Verna, como perro con dos colas por la convocatoria: «Vamos a ser parte de la solución en este difícil momento»

1535
Compartilo:

Buenos Aires (2b)- El gobernador Carlos Verna fue el primero en llegar y el último en irse de la cumbre llevada a cabo en el CFI entre los mandatarios del PJ, Sergio Massa y la alta dirigencia gremial. Fiel a su estilo, esquivó todos los micrófonos, menos el de dosbases, y allí mostró su expectativa de cara al nuevo encuentro que mantendrán el martes venidero, una vez que analicen el impacto de las medidas económicas del presidente Mauricio Macri.

Igualmente, antes de subirse al avión de regreso a La Pampa, emitió un comunicado en el que destacó que todos los mandatarios deben «trabajar colaborativamente ante la profunda crisis”. El gobernador manifestó «su satisfacción por la convocatoria», que lo tiene como líderes del grupo junto al puntano Alberto Rodríguez Saá

Verna dijo que “como gobernador tengo la responsabilidad de aportar propuestas a través de las instituciones de la República en momentos de crisis. Trabajando juntos, vamos a ser parte de la solución en estas complejas horas de coyuntura”, en referencia al trabajo que vienen haciendo con legisladores nacionales y una parte asociada del arco opositor nacional.

En simultáneo con esta reunión, los ministros de Economía de las provincias se encontraron en Casa Rosada para continuar las negociaciones federales. El martes de la semana próxima volverán a reunirse los mandatarios provinciales para continuar su trabajo de generar un marco colaborativo para asistir al Gobierno nacional. De allí que el mandatario sostuvo que será clave la reunión del martes venidero, donde se definirán medidas directas para aportar al Presupuesto 2019, mientras que además -tal cual adelantaron los mandatarios- esperan una convocatoria de Mauricio Macri.

Compartilo:

Deja tu comentario