Agarrate la boina: Aliaga dice que el PRO «tiene la confianza y la experiencia» como para masticarse a los radicales en otra interna

1012

Santa Rosa (2b)- El diputado provincial del PRO y uno de los referentes del espacio, Maximiliano Aliaga, mostró su confianza de cara al proceso electoral que encabeza Carlos Mac Allister en la búsqueda de la gobernación, y sobre todo mirando al primer escollo, la interna de Cambiemos: «Vamos a esperar a lo que decida el radicalismo el 27 de octubre en la Convención y después iremos a charlar. Una interna significa un desgaste tremendo, pero tenemos la experiencia y la confianza», dijo el legislador que, de paso, les recordó a los de las boinas sin pompón que en la última interna Martín Maquieyra se llevó puesto a Martín Berhongaray por 12 mil votos. Además, confió en que «el pueblo radical puede votar sin problemas al PRO», y aseguró que Mac Allister «es muy popular, tiene algo distinto y se nota en la calle».

Aliaga habló con dosbases, y para arrancar confirmó nuestro adelanto, es decir que está dispuesto a buscar la intendencia de Anguil si así se define en la estrategia del PRO: «Es cierta esa posibilidad y de considerarse oficialmente en su momento seré el candidato», aseguró al referirse a los planes que ya te detallamos y que apuntan a que los legisladores del PRO se presenten en sus pueblos, como también es el caso de Josefina Díaz.

El diputado es un bicho raro en la política. No se calla ni media, ya lo conocés. Por eso se puede dar el gusto de ahorrarse eufemismos si, por ejemplo, le preguntás la que se viene por delante con los radicales, que llegan nuevamente a un escenario casi calcado al del pasado: el PRO con un solo candidato y ellos con varios: «Insisto en que tendremos que aguardar lo que decidan. Trataremos de conversar y evitar la interna, que significaría un desgaste político y hasta económico terrible. Además, estas cuestiones, a veces, dejan rotas las cadenas personales porque se toman posturas fuertes, te vas de boca y ya sabemos lo que pasa», sostuvo.

Igual, dejó en claro que «si no hay consenso iremos a internas porque tenemos la confianza y también la experiencia, como ya se demostró con el triunfo de Martín Maquieyra». Pero el bidón de la confianza lo tiene al tope, y fue más lejos: «El pueblo radical vota al PRO, de hecho la gente ya no está votando tanto como antes a los partidos, y se empieza a ver un alto porcentaje de personas que votan a los candidatos».

«Tenemos mucha confianza. En lo personal ocuparé el lugar que me pidan porque además estoy muy agradecido con Mac Allister. No vengo del palo de la política, es difícil, es una especie de casta y más allá de mi origen como «gremialista rural», me siento cómodo y creo que puedo aportar desde un lugar distinto y dar oxígeno a la tradicional estructura de la política», señaló el legislador, quien no olvidó su paso como integrante de la famosa «Carpa Verde», que luchaban contra la resolución 125 en eras del kirchnerismo.

El lanzamiento

Aliaga también mostró su satisfacción por la cena del viernes pasado en Santa Rosa que, aclaró, no significó el lanzamiento de Mac Allister, sino más bien un agasajo a quienes colaboraron en este proceso: «El lanzamiento será en un lugar específico y con la convocatoria a la prensa y la militancia. Lo del viernes fue una reunión de agradacecimiento por esos tres años en los que la gente bancó a Mac Allister. Primero iban a ser cien, luego 200 y se terminó con 700 personas, una convocatoria impresionante», contó.

Por eso subrayó el concepto de confianza: «Nosotros hemos caminado el interior, ya con dos grandes apariciones en La Adela y 25 de Mayo, y este fin de semana en el autódromo, lo que me dejó en claro que Mac Allister es muy popular entre la gente, que hasta sale de sus casas para tocarlo o sacarse una foto… Tiene algo que es distinto y se siente en la calle», dijo.

Compartir:

Deja tu comentario