Con un mimo de Cristina y militancia: Di Nápoli ya está en carrera y dijo que hay que ver en cada candidato «el modelo que representa»

756
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Hay interna peronista en Santa Rosa, señores. Y Luciano Di Nápoli fue el primero en hacer su lanzamiento oficial este domingo en el Recreo Mercantil, en el marco de una jornada familiar y un acto que incluyó una sorpresita: un video de apoyo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En el discurso, el candidato que representa a la agrupación La Cámpora destacó que “cada vez que uno elige un intendente también tiene que ver el modelo político y económico que representa”, y propuso «un “proyecto inclusivo, transparente y participativo para modificar la realidad” de Santa Rosa.

Di Nápoli presentó sus propuestas para la capital pampeana en un extenso encuentro en el que hubo variadas actividades. Por la pantalla gigante se reprodujo un video con un mensaje Cristina, mientras que en el escenario acompañaban la ex diputada nacional María Luz Alonso, el intendente de Telén, Saúl Echeveste, el legislador provincial Eduardo Tindiglia y el presidente de Nuevo Encuentro, Martín Balsa, además de Paula Grotto. También hubo dirigente de la CTA brindando la «pata sindical», a los que se sumó el reconocido dirigente barrial «Pepe» Rodríguez.

Durante la jornada familiar que se vivió al aire libre y con distintos shows musicales, Di Nápoli brindó un discurso en el que manifestó que “después de un largo camino recorrido estamos elaborando un proyecto para Santa Rosa que se construye en forma colectiva porque nosotros creemos en este tipo de construcción política”.

Afirmó que “venimos caminando los barrios, y notamos mucha angustia en la gente con la cuestión económica” porque “hay un gobierno nacional que le pega a los que menos tienen y a la clase media. Pero después de esa angustia que está primero, llega la esperanza y la idea que esto se puede modificar y eso nos reconforta porque sabemos que con un proyecto político inclusivo, transparente y participativo podemos modificar la realidad”.

Además, Di Nápoli destacó que “cada vez que uno elige un intendente no solo hay que prestar atención a la propuesta para arreglar un bache o un caño de agua, hay que prestarle atención al modelo económico que representa y si apoya un proyecto de trabajo, inclusión y producción como el que encabezó Cristina o si lo que apoya es un proyecto de exclusión que nada tiene que ver con las mayorías, los trabajadores ni la producción”.

Y siguió: “Hay que prestarle atención a eso porque sino nos puede pasar lo que pasó en Santa Rosa donde nos vendieron al ambientalista y nadamos en ríos de líquidos cloacales. Santa Rosa hace años era la más limpia y ordenada del país y nosotros queremos recuperar eso pero mirando al futuro, queremos una ciudad más pujante y eso lo tenemos que hacer militando y proponiendo”.

Ejes

Respecto a sus propuestas, dijo que “pretendemos una Santa Rosa muchos más abierta” y propuso una gestión de trabajo conjunto con la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), a las que definió como “dos instituciones modelo con su historia, profesionales y técnicos, no se puede gobernar la ciudad a espalda de esos dos ejemplos de instituciones de nuestra ciudad”.  “Es imposible desarrollar una ciudad si no se desarrolla una provincia y un país”, manifestó el precandidato del peronismo local, mientras que en otro tramo del discurso le envió saludos y “fuerzas” al gobernador Carlos Verna y que “ojalá se recupere pronto”.

“Nuestro eje fundamental va a estar en atender la emergencia sanitaria que vive la ciudad, ello implica un riesgo para nuestra salud, hoy estamos con ríos de líquidos cloacales. No se puede poner recursos en otra cosa que no sea modificar el problema de fondo, nos comprometemos que a partir del primer mes de nuestra gestión vamos a empezar a reparar el sistema cloacal de Santa Rosa porque es nuestra prioridad para desarrollar el resto de cuestiones de nuestra ciudad y vamos a poner en funcionamiento la planta de asfalto”.

Por otro lado, propuso “fomentar a los pequeños emprendedores, el municipio debe tener un rol mucho más activo, y tenemos planificadas una serie de ferias barriales para ellos” y planteó la necesidad de avanzar y “poner el eje en la industria cultural, desarrollando desde allí también la industria turística”.

“Queremos un municipio abierto que deje de darle la espalda a los vecinos, que atienda los reclamos y que sea transparente, para eso vamos a rendir cuentas públicas periódicas sobre como se ejecutan los gastos públicos por un presupuesto participativo, es un proyecto de largo plazo que seguramente será enriquecido por todos pero es importante entender que nuestro adversario no son los baches sino el modelo neoliberal que excluye a nuestros trabajadores, jubilados, sacarle la vacuna a nuestros pibes, desatender a nuestra gente y sacarle los derechos sociales. Y el municipio no se puede hacer el desentendido, y hay que decirlo con todas las letras, hay que combatir a los representantes de Macri a nivel nacional pero también con sus representantes locales como es Leandro Altolaguirre por más que se quiera hacer el distraído y quiera hacerse el zonzo”, agregó.

Di Nápoli afirmó que “a mi me abrazó otra ideología política, me abrazó el peronismo que es el proyecto político que más le transformó la vida a los mas humildes, a la clase trabajadora y a las clases medias de Argentina que se fundó a partir del gobierno del General Perón. Nosotros pretendemos que Cristina vuelva a ser la presidenta de todos los argentinos y desde acá le mandó un enorme beso y fuerza».

Sobre el final del discurso, el precandidato a intendente manifestó que “nada de esto se puede hacer sin alegría, que no nos roben la alegría, la forma de caminar la calle y de charlar con los vecinos. Es importante que podamos hablar cara a cara y que no respondamos las agresiones”.

Compartilo:

Deja tu comentario