Dale con los pibes: «Vamos a seguir acompañando porque el futuro está acá», dijo Bensusán en la Expocytar

719
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El ministro de Gobierno y Justica, Daniel Pablo Bensusán, destacó el trabajo que se lleva adelante en materia de promoción de conocimientos de ciencia y tecnología al visitar la Expocytar 2018, y resaltó la importancia de estos espacios de conocimiento, que «dejan en claro que el futuro está acá».

“Recorriendo los stands pude ver una cantidad importante de nuestra provincia y eso es muy importante. Desde el gobierno de La Pampa vamos a seguir acompañando, porque aquí hay futuro”, explicó el ministro durante su visita a la muestra.

A la vez, se manifestó “gratamente sorprendido por el trabajo que hace Ricardo Caso y su equipo con el club de ciencias (Amún Kamapu) y la organización que demostraron para armar este encuentro”.

Resaltó “el entusiasmo de los chicos, que hacen estos trabajos con voluntad y ganas. En estos clubes de ciencia los chicos van a aprender, a ver y a crear. Estos espacios son muy importantes, porque ayudan a pensar. Es el futuro que está acá, y ver todo esto realmente enorgullece”.

A su turno el docente Ricardo Caso, mentor del club anfitrión, también hizo pública su satisfacción “porque superamos a la cantidad de inscriptos del año pasado. A pesar de la situación económica y de que el Gobierno Nacional no apuesta por la ciencia y la tecnología”.

Subrayó que “este evento se sostiene gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia de La Pampa, al igual que la ayuda de varios gremios y algunas empresas privadas”.

Caso dijo por último que “esto es importante, porque a los jóvenes les crea la duda , la pregunta y eso empieza a concurrir en un pensamiento crítico que les va a servir en todos los órdenes de la vida”.

Compartilo:

Deja tu comentario