¿La «Gran Mauricio»? Conocé al dirigente deportivo pampeano que podría llegar a intendente junto a una diputada

2043
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Para creerte en serio la de ganar una elección en La Pampa, no sólo tenés que centrarte en Santa Rosa y General Pico: te despistaste y perdiste, y más si sos oposición. En eso anda el PRO que, para compensar la falta de «peso territorial» respecto a las estructuras como el PJ o el propio radicalismo, se las está ingeniando para dar un golpe de efecto en General Acha, la perlita del sur. Y por eso están pensando en un plan a la medida: La «Gran Mauricio», un dirigente deportivo, y una diputada con votos garantizados para quedarse con la intendencia.

Entonces ahí andan negociando con el recientemente reelecto presidente del Club Unión Deportiva Campos, César Wilberger, que lleva a la institución tan, pero tan bien, que está a punto de hacer la «Gran Mauricio» Macri, el mismo que saltó desde Boca a la jefatura porteña. La gente de Carlos Mac Allister ya le puso los ojos encima, pero para asegurar el caudal de votos en General Acha mantienen una dupla alternativa con la diputada Adriana Leher, que vendría a tener algo así como el «sello IRAM» de los votos para las elecciones.

La cuestión es que General Acha se están encaminando las candidaturas en los principales partidos. La UCR apuesta al diputado Abel Sabarots y el PJ, en principio, por la diputada Lucrecia Barruti.

El PRO no iba a ser menos, y más aún teniendo en cuenta el plan que quiere poner en marcha Mac Allister, apostando a sus diputados como candidatos en sus respectivas localidades: Maxi Aliaga en Anguil, Josefina Díaz en Macachín y, obviamente, en Leher en General Acha.

Si bien se habló de un factible acuerdo para que Sabarots marche sin tropiezos de sus socios en Acha, a la luz de las tensiones en Cambiemos surgió el nombre de Wilberger junto al de Leher, quien empujó el triunfo del PRO en la localidad en las últimas elecciones.

Aunque se estaría negociando una fórmula, lo cierto es que aún no se definió si sería encabezada por el dirigente del club Campos o la legisladora. De esta manera, el PRO sigue avanzando en su armado provincial sin prestar atención a los movimientos de sus socios radicales, que mucho tendrán que definir en la Convención Provincial del 27 de octubre.

 

Compartilo:

Deja tu comentario