No le van a desinflar el globo: Ardohain, el «pionero» del PRO que también quiere ser intendente

1042
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Hasta principios de este año, cuando Cambiemos en La Pampa parecía todo armonía, el presidente del PRO-La Pampa Martín Ardohain anunció que será precandidato a intendente. Mucha agua, por no decir sangre roja, blanca y amarilla, corrió por debajo de la frustrada alianza, disparando varios nombres para la gobernación y también para la intendencia de la capital. Con Leandro Altolaguirre ya lanzado en la búsqueda de la reelección y el nombre de Francisco Torroba acechando cual «cuco», el PRO no se achica y ya tiene nombres. Además de Enrique Juan, el delegado del Pami en La Pampa, ahora Ardohain también aparece como uno de los posibles acompañantes de Carlos Mac Allister en la búsqueda de la provincia y la ciudad.

Sin dudas es el pionero. Nadie se lo puede negar. Claro, ahora el PRO es nada menos que la fuerza que gobierna el país, pero cuando se ponía en marcha el sueño en La Pampa, muy pocos se atrevían a cerrar los ojos y embarcarse. Así, además del «Colo», en las mesas que se montaban con sombrillitas del PRO allá por el 2015, te podías cruzar a Ardohain y un par de globos a medio inflar.. Y pará de contar.

Ardohain, que sólo ejerce el rol de presidente del partido, se lanzó hace bastante, cuando parecía que sólo tendría por delante a Leandro Altolaguirre en una potencial interna de Cambiemos. Ahora todo está disperso, puertas adentro y puertas afuera de los partidos miembro de la alianza, y con un radicalismo que parece una verdadera factoría de candidatos.

El PRO no se queda atrás. En noviembre inicia su campaña a pleno con Mac Allister ya instalado en la provincia y bajo la convicción que encarnan la propuesta del presidente Mauricio Macri.

En ese marco, también tienen intenciones serias para la comuna. Si fuera por ellos, acordarían con el radical Torroba sin pensarlo y así consolidar una fórmula provincia-ciudad con suma fuerza, y además con serias posibilidades hacia el tándem Juan Carlos Marino-Leandro Altolaguirre que promueven los radicales del otro lado.

Lo cierto es que en Cambiemos cada cual anda en la suya, y el PRO -como era de esperar- avanza con la idea de candidatos propios para la ciudad, y en esa aventura ya hay otro nombre junto al de Ardohain, como ya te contamos:  el representante del Pami Enrique Juan, de prolija gestión y enemigo de los escándalos como, por ejemplo, el director Regional de Trabajo de la Patagonia, Luis Bertone, que dos por tres se enfrasca en pirotecnias verbales con el gobierno pampeano.

Compartilo:

Deja tu comentario