• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Repasá de la A a la Z y te sale el nombre: El candidato será un Verna»puro» y los intendentes se quedarán a defender sus votos

11 octubre, 2018
in Politica
0

Santa Rosa (2b)- Finalmente el gobernador Carlos Verna se reunió con la comisión de intendentes en lo que significó el primer paso oficial para definir qué, cómo, dónde, cuándo, quién, y todo lo que se te ocurra, hará en los comicios de 2019 el PJ. Verna, tras el encuentro, hizo lo que se esperaba, mantener a raya a los pícaros y dejar en claro que se trabajará en conjunto: «La reunión ha sido un paso más en el camino de la unidad del PJ pampeano. Podemos estar tranquilos», señaló. ¿Qué pasó en realidad? el candidato, si no es Verna, será uno bien allegado, un «puro», y los intendentes seguirán en sus distritos para defender sus gestiones: «Los mejores para cada lugar y todos tirando para el mismo lado, pase lo que pase», se acordó.  Como decimos en el título, andá repasando de la A a la Z y seguro te sale el nombre.

«Más allá de las pertenencias a líneas o sectores, sabremos valorar la capacidad de quienes integren la fórmula para asegurar el mejor futuro para todos», declaró Verna tras la reunión con los intendentes, que estuvieron representados por cada una de las líneas internas del partido. Pero, más allá de las declaraciones públicas, se acordó que en junio el PJ llegará con un candidato de consenso y con todos los intendentes aportando desde sus distritos: Es decir, buscarán la reelección y por ahora dejarán las apetencias para más adelante. Acá ya tenés el primer indicio para que sepas, al menos, que ningún intendente pampeano será candidato a gobernador.

SEGUÍLEYENDO

Les tiró con todo el libreto: Ziliotto planteó una reforma tributaria federal que incentive la producción

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad

Sí quiero, no sé si puedo

Bueno, volvamos al punto. La reunión se concretó esta mañana en Casa de Gobierno, donde el mandatario recibió el respaldo como «gran elector». Pero la verdad es que, todos saben, el gobernador está madurando revertir su anuncio del 6 de septiembre, por lo que el encuentro fue un buen termómetro para lo que viene. Dejaron en claro que reina, y reinará, la unidad pase lo que pase.

Verna aún mantiene las ganas intactas de ser gobernador. Sin embargo, como ya te contamos, en noviembre inicia uyn duro tratamiento contra el cáncer que, posiblemente, recién en abril le dará un respiro… Muy cerca de los comicios de junio. Por eso quedó en claro que el candidato, además de ser del agrado de Verna, tiene que medir… Y ya está quién reúne los requisitos.. Pero esperá, enseguida volvemos a eso. Mientras tanto mirá la foto a tu izquierda…. ¿Dale?

Sigamos con la reunión: Duró más de 2 horas y estuvieron 6 intendentes que representaron a los más de 50 que hace dos semanas se reunieron en Winifreda. El pequeño grupo, igualmente, representó a los diversos sectores internos y, a la vez, los distintos puntos de la provincia. Estuvo el referente de Compromiso, Ariel Rojas (Toay), los plurales (vernistas) Oscar Zanoli (Ingeniero Luiggi) y Juan José Rainone (General Pico), el de Convergencia Luis Rogers (Lonquimay), por La Cámpora Saúl Echeveste (Telén), y la anfitriona del encuentro que significó la unidad de los intendentes hace dos semanas, Adriana García.

 

El grupo de intendentes si bien alcanza casi para contarlos con una mano, fue una fiel representación de los sectores del peronismo encarnados en jefes comunales. Estará el referente de Compromiso, Ariel Rojas (Toay), los plurales (vernistas) Oscar Zanoli (Ingeniero Luiggi) y Juan José Rainone (General Pico), el de Convergencia Luis Rogers (Lonquimay), por La Cámpora Saúl Echeveste (Telén), y la anfitriona del encuentro que significó la unidad de los intendentes hace dos semanas, Adriana García. También estuvo el ministro de Gobierno Daniel Pablo Bensusán, a su vez apoderado del partido.

Z de Ziliotto

Bueno, ahí lo tenés: el número puesto para ser candidato del PJ es el diputado nacional Sergio Ziliotto, si es que Verna mantiene la decisión de no buscar la reelección.

Los números le dan en principio y está fuertemente identificado con las gestiones de Verna, además de un rol protagónico en el Congreso, y con alta repercusión, en temas claves como la legalización del aborto y la defensa de los trabajadores despedidos de Télam.

 

Deja tu comentario

Tags: candidatoCarlos Vernaelecciones 2019intendentes

NOTICIAS RELACIONADAS

Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario
Politica

Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Sin miedo al éxito: «No vamos a hacer política monetaria ni fiscal para tratar de influir en el resultado electoral», dijo Milei
Politica

Reforma laboral: La Justicia le puso un freno al Gobierno y declaró inconstitucional un artículo sobre indemnizaciones

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Con visto bueno en comisión: Diputados aprobaron proyecto para pedir al Banco de La Pampa que continué con las líneas de crédito
Politica

La Pampa adapta su Justicia juvenil: Qué cambios se buscan con la nueva ley nacional

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia
Politica

Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Manijas de urnas: La Libertad Avanza ya mira a 2027 y pone a La Pampa entre las provincias donde ve chances de ganar
Politica

Manijas de urnas: La Libertad Avanza ya mira a 2027 y pone a La Pampa entre las provincias donde ve chances de ganar

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
18°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu