El amor en tiempos de cólera: Verna apura la lista con los intendentes y el caso «mi pobre angelito» Marín copará al Consejo

715
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El gobernador Carlos Verna está decidido a continuar con el armado de unidad del PJ, aún con el plantazo de Rubén Marín, que desde este jueves amenaza con derrumbar el acuerdo por una fórmula Sergio Ziliotto-Mariano Fernández, en pos de que sea su hijo, el diputado Espartaco Marín, quien acompañe como vicegobernador. Pero el gobernador sigue firme con la idea y sosteniendo a Fernández, que además se agarró flor de bronca por la postura del líder de Convergencia, al punto que en breve comunicaría oficialmente su portazo a la agrupación. Cuestión, Verna este viernes a las 11.30 de la mañana reúne a su armada de intendentes en Castelvecchio para avanzar en el armado electoral, mientras que a las 10 está previsto el encuentro del Consejo Provincial.

Quizás sea un poco exagerado, pero en dosbases coincidimos que, si fuésemos dirigentes peronistas, nos caeríamos a la sede con casco, mínimo. Pero, antes del encuentro partidario, Verna se junta con los poco más de 50 intendentes para hablar de los últimos acontecimientos, claro, pero además con la idea puesta en avanzar con las listas, amén del caso «mi pobre angelito».

Según contaron a 2b, el actual vicegobernador está por demás molesto con Marín y hasta avisó que, de persistir la amenaza de líder de Convergencia de ir a una interna, tiene decidido participar en esa fórmula con Sergio Ziliotto. Se borró el naranja mal, en criollo.

La cuestión de Espartaco Marín vice está complicada, pero también complicó al PJ. De hecho Ariel Rojas finalmente este jueves no se reunió con Verna para terminar de sellar ese gran acuerdo que, claro, incluía a Compromiso. Dicen que era número fijo para encabezar Diputados… Ahora no se sabe.

Antes del estallido, el que sí estuvo en Gobierno fue el referente del NEP, Roberto Robledo, que en diálogo con Verna habrían acordado su continuidad en la legislatura. Lo cierto es que mañana será el día clave. Ponete casco, por las dudas.

Compartilo:

Deja tu comentario