Listo el pollo: Con Ziliotto lanzado, Ariel Rojas encabeza Diputados y Bensusán es el jefe de campaña del PJ

2123
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Cuando el vernismo pone primera, subite o te quedás afuera. Es que en medio de las indefiniciones y hasta las «amenazas» de Rubén Marín planteando un potencial escenario de internas por el cortocircuito que generó la candidatura a vicegobernador de Mariano Fernández, el gobernador Carlos Verna decidió esquivar los tiros y avanzar con el armado que este viernes al mediodía terminó de definirse. Así fue como esta tarde se confirmó el adelanto exclusivo de dosbases, que el miércoles fue el único medio en confirmar el sucesor de Verna. Así, mientras ese adelanto se cristalizaba este viernes en la reunión del Consejo del PJ, esta tarde se aprobó la candidatura de Sergio Ziliotto, la presencia del intendente de Toay Ariel Rojas como cabeza de lista en Diputados, completando el ofrecimiento a Compromiso, y la designación del ministro de Gobierno, Daniel Pablo Bensusán, como jefe de la campaña, completando con la ministra de Desarrollo Fernanda Alonso como candidata a intendenta de General Pico.

El miércoles estaba todo confirmado, fórmula cerrada. El jueves había internas, pataleos… El viernes, la paz de los cementerios… Y sí, el peronismo parece acomodarse de nuevo de la mano de Carlos Verna, quien en medio de las tensiones por el ofrecimiento de la vicegobernación a Mariano Fernández, ordenó a su sector avanzar con la maqueta diseñada hace ya 15 días y cerrar todo lo que se pueda cerrar: Gobernador Plural- vice Convergencia – Diputados Compromiso.

Así tras la reunión de este mediodía en Castelvecchio, Verna no hizo mención alguna al cortocircuito y se centró en lo importante: puso a consideración de los intendentes al diputado nacional como su sucesor: ¿todos ustedes están dispuestos a acompañar la boleta con Sergio Ziliotto como gobernador?, les preguntó.  No hubo dudas ni objeciones e inmediatamente asintieron a la propuesta. Entre ellos estaba Ariel Rojas, que poco antes había dado al sí a la propuesta del gober: encabezar la boleta de diputados en representación de Compromiso.

Según confirmaron a 2b, la definición del vicegobernador se pasará para la semana venidera. Igual, Verna mantiene la idea de que sea Mariano Fernández, al igual que Ziliotto. Eso, igualmente, lo tendrá que resolver Convergencia con Marín a la cabeza.

Bensusán

El futuro rol del ministro Daniel Bensusán se mantenía en secreto. Además de apoderado del PJ, es hombre clave en el gabinete de Verna y de estrecha relación con Ziliotto, algo que quedó plasmado hoy, cuando encabezó la mesa junto al gobernador  y el sucesor.

Según trascendió el mandatario lo considera necesario al frente de la campaña de Ziliotto, y no se descarta que eventualmente se lo incluiya en algún lugar expectante de la lista de diputados en representación del venismo. Igualmente ahora estará abocado al armado de las listas y diseñar, nada menos, la campaña del PJ que ya comenzará de un momento a otro.

Compartilo:

Deja tu comentario