Más alto que televisor de geriátrico: el dólar se disparó otra vez y llegó a 38,50

180

Buenos Aires (2b)- El cierre de la semana fue álgido para el mercado cambiario, dado que el dólar rompió la calma que transitaba para dispararse $ 1,07, la mayor suba diaria en la era Guido Sandleris, y alcanzó máximos en casi siete semanas, a $ 38,50, en bancos y agencias de la city porteña, de acuerdo al promedio que realizó el sitio especializado ámbito.com.

El billete verde, que anotó su cuarto avance en forma consecutiva, fue impulsado por una importante demanda por cobertura ante la liquidez imperante en la plaza (tras licitación de Lebac, en la que el BCRA volcó a la plaza unos $ 122.000 millones), y por un progresivo desarme de posiciones en pesos de fondos de inversión, frente a una acotada respuesta del lado de la oferta por un feriado parcial en EEUU, comentaron operadores del mercado.

En consecuencia, la divisa registró una suba semanal de $ 1,50, la más abultada desde fines de septiembre pasado, cuando el tipo de cambio había tocado su máximo histórico de $ 41,94.

Con un volumen de $ 546 millones, la cotización mayorista saltó $ 1,10 a $ 37,60, lo que representa la suba diaria más importante en casi dos meses. Así, durante la semana acumuló un incremento de $ 1,67.

Compartir:

Deja tu comentario