Se siente más fuerte que patada de allanamiento: «Verna siempre me hizo sentir respetado y es un honor su confianza», avisa Mariano a 2b

901
Compartilo:

Buenos Aires (2b)- Quizás se te escapó el detalle entre tanta vorágine, nombres, listas y peleas. Es que todos los ojos apuntan a Convergencia y el reclamo de su líder, Rubén Marín, por elegir el nombre del vicegobernador. Entre tanto, en el gobierno provincial están firmes, y tanto Carlos Verna como Sergio Ziliotto quieren al actual vice Mariano Fernández en la fórmula. Entre tanta verborragia, el único que no había hablado era, nada menos, que el propio vicegobernador… ¿Y con quién iba a hablar? Claro, adivinaste, con dosbases: «En todo este tiempo Verna me hizo sentir respetado y reconocido, tanto en lo humano como en lo profesional, no puedo más que sentir un honor inmenso en que haya confiado en mí», dijo.

Mariano Fernández es hombre de pocas palabras y de códigos. Habló con 2b ya como gobernador en ejercicio y a horas de representar al gobierno en el encuentro de mandatarios de Coirco en La Rosada, pero evitó referirse a los planteos de Rubén Marín tras el encuentro con Verna, aunque sí se habló de su situación personal tras el ofrecimiento para continuar en el cargo, ya con el nuevo candidato Sergio Ziliotto.

«Puede sonar a frase hecha pero realmente no lo es. Estoy absolutamente centrado en mi responsabilidad que ahora, nada menos, implica tener que reemplazar a Carlos Verna. Todos tienen en claro que voy a estar acompañando en las buenas y en las malas, porque más allá de cualquier cuestión de sectores políticos, el gobernador siempre me hizo sentir respetado y reconocido», expresó.

Mariano Fernández aseguró que cualquier opinión en torno a lo que está sucediendo en Convergencia y las discusiones que generó su elección dentro de su espacio, «sería echar leña el fuego». Y añadió: «hay que esperar las reuniones y que se decida lo que se tenga que decidir, pero mientras tanto tengo una responsabilidad que nunca voy a dejar de lado, por eso sería irresponsable opinar, porque además no le suma a la gente que tiene otras preocupaciones que van por otro carril y es en lo que realmente tenemos que trabajar».

Fernández no lo dice, pero no es ajeno al fuerte aval que tiene su candidatura a vice. A pesar de no ser de su círculo de confianza, supo ganarse el respeto de Verna, una opinión que también comparte Sergio Ziliotto, que lo quiere de compañero de fórmula, más allá del pataleo del marinismo.

De hecho Ziliotto y Fernández ya han conversado desde que Carlos Verna anunció que lo quieren como vice, y también con el propio gobernador sobre el mismo tema. «En su momento le he volcado mi opinión personal al gobernador sobre lo acertado que es elegir a Sergio. Hemos estado de acuerdo en que es un hombre de laburo, inteligente y con los pergaminos necesarios para conducir a la provincia, algo que ha dejado demostrado frente a los pampeanos y frente al país con su rol preponderante en el Congreso», indicó.

De hecho, señaló «le he dejado en claro a Ziliotto que voy a trabajar intensamente para que sea el próximo gobernador, independientemente de cómo se resuelva el tema de mi candidatura, porque insisto en que tengo gratitud hacia un gobierno que me ha respetado y apoyado siempre desde lo humano y lo institucional».

Sobre el candidato, insistió en que fue la mejor elección posible, dado que «tiene el perfil del actual gobierno y de Verna». Y agregó: «tiene carácter, convicciones fuertes y militancia. Además es un organizador y está en todos los detalles, muy similar a la forma de trabajar de Verna. Tuve la oportunidad de trabajar hace años con él en el Consejo de Unidades Básicas y lo pude comprobar», puntualizó.

 

Compartilo:

Deja tu comentario