Si no es taco, será sandalia: Varinia Marín habló con 2b, negó «imposiciones», pero dice que Convergencia quiere elegir al vice

800
Compartir:

Santa Rosa (2b)- La novela por la vicegobernación la puso en el centro de la escena, y por partida doble. Es que Varinia Marín, hija del histórico Rubén y hermana de Espartaco «Taco» Marín, además de portar tamaño apellido es secretaria legislativa y una de las mujeres más representativas de Convergencia, aunque no la veas mucho por los medios. Pero dosbases te consigue lo que sea, más aún en estos tiempos de incertidumbre donde, a pesar del enojo de Marín grande, la historia «oficial» dijo que puede naufragar el acuerdo con Carlos Verna por no aceptar a Mariano Fernández como vice del sucesor del mandatario, Sergio Ziliotto: «Es una mentira total de los medios que se haya querido imponer a Espartaco. El que conoce a mi padre sabe que jamás se manejó por caprichos», aseguró Varinia, que además dejó en claro que en el espacio «somos absolutamente orgánicos y se hará lo que se decida».

Varinia mantuvo una charla con 2b, los reyes de las figuritas difíciles, a pesar del enojo que existe en el entorno de Marín por las publicaciones de los medios, en las que estamos absolutamente involucrados, claro. En fin, a pesar de nuestros pruritos y hasta expectativas de tener que perdonar algún posible exabrupto, la hija del ex cuádruple gobernador nos dio cátedra de amabilidad y habló acerca de la situación del PJ y, claro, hasta de su eventual candidatura a vice, como marcan los trascendidos: «La verdad es que mi postulación sólo la vi en los diarios. Nadie me habló de nada, ni siquiera mi padre. Entiendo que es natural que puedan llegar a ponerme en una consideración, pero lo mismo pasa con Mariano (Fernández), Norma (Durango) o el propio Espartaco porque somos del riñón de Convergencia», dijo.

«Nosotros vamos a hacer lo que nuestro conductor nos diga porque somos absolutamente orgánicos. Pero además se escucha a todos, por eso lo que dijeron sobre mi papá, que quiere imponer a su propio hijo o al apellido en la fórmula, es maldad pura, y con clara intencionalidad», expresó.

En ese sentido, sólo se limitó a mencionar que «la reunión entre mi padre y Carlos Verna existió, pero el resto son especulaciones y sobre todo mentiras, porque el que conoce a mi padre sabe que no se maneja con caprichos y tiene una larga trayectoria, además de ser un indiscutible dirigente con una visión de futuro que muy pocos tienen. El planteo que le atribuyen es absolutamente intencional y para dañar», expuso.

Según las versiones, al caerse el nombre de Espartaco Marín en la fórmula estaría cotizando en alza el nombre de Varinia, que además serviría para completar el cupo femenino. Sin embargo, la actual secretaria legislativa insistió en que «son todas especulaciones, porque el nombre nunca se debatió puertas adentro en Convergencia».

Más allá del malestar de Mariano Fernández (que hasta habría amenazado con dejar el espacio), en la familia Marín hay unanimidad de criterio para no coincidir con la elección de Verna sobre el vice, y avanzar en una decisión interna de Convergencia para completar la fórmula del PJ con Sergio Ziliotto.

Compartir:

Deja tu comentario