Santa Rosa (2b)- Mientras los radicales se encuentran en pleno proceso de definir su candidato a gobernador mediante una encuesta, el candidato del PRO está lanzado a pleno recorriendo La Pampa a pocos días de instalarse en la provincia tras abandonar el cargo de secretario de Deportes de Nación. Así, Carlos Mac Allister dejó en claro que la indefinición de la UCR, socia en el espacio Cambiemos, no es hoy un punto de preocupación, pero sí para un poco más adelante: «Siempre me ocupo de lo que puedo cambiar, en el tema de la UCR no puedo hacer nada más que esperar y una vez que se decidan definiremos un acuerdo o una interna, pero conversar, tenemos que conversar tarde o temprano», dijo. Sin embargo, les envió un mensaje para lo que viene: «Si nosotros logramos armar un frente sin internas, tenemos serias chances de ganar y terminar con más de 35 años de gobiernos peronistas».
En ésta, damos fe, prometió y cumplió. Mac Allister había confirmado a dosbases que el 15 de noviembre estaría instalado en La Pampa para iniciar una intensa campaña y recién ahí hablaría. Hoy, en la recta final del fin de semana largo que lo llevó a Macachín y Doblas, dialogó con nosotros para analizar el proceso que ya lo tiene en marcha para, primero, consolidarse como el candidato de Cambiemos y, luego sí, buscar nada menos que la gobernación, que desde la vuelta de la democracia es un pasamanos peronista. Pequeño desafío.
Aseguró que está en modo candidato, fuera de cualquier compromiso y metido de lleno en la campaña: «Estoy muy contento de verdad, por que dejé una zona de confort en la Secretaría de Deportes para encarar esto con la seriedad que merece. Sería imposible física y éticamente hacer una campaña teniendo un cargo, por eso decidimos priorizar con mi equipo lo que más importa», dijo desde Doblas, donde cerraba este lunes la primera recorrida de campaña, que en estos últimos días lo mantuvo activo en Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex, Intendente Alvear y las localidades del sur.
Los socios
Como buen hombre de fútbol, Mac Allister adhiere a la doctrina mostaziana del «Paso a Paso». Así, mientras tiene en claro que cuenta con el aval del presidente Mauricio Macri, se enfoca hoy en la definición con los socios radicales, aunque sin perder de vista el objetivo: “La verdad es que llevamos más de tres años intentando conformar la Mesa de Cambiemos, pero caemos en la falta de definición del radicalismo”, aseguró.
Por eso, sostuvo, «siempre me ocupo de lo que puedo cambiar en lo que hace a mi espacio. Entiendo que ellos tendrán que resolver sus temas, y cuando estén listos nos sentaremos a conversar. Si no hay acuerdo habrá interna, pero diálogo seguro». Enseguida, agregó: «De más está decir que tengo muy buen diálogo con los tres candidatos, y no de ahora».
«Si nosotros logramos armar un frente sin internas, tenemos serias chances de ganar y terminar con 35 años de gobiernos peronistas, en el escenario que sea. Primero me parece una lástima y un gasto absolutamente innecesario desdoblar los comicios y tener tantas elecciones por delante, pero eso lo resuelve el Ejeutivo. Lo cierto es que nosotros estamos preparados», aseguró.
Automáticamente reconstruida
La tensa relación que mantiene con el peronismo, cimentada además por los constantes contrapuntos entre el gobernador Carlos Verna y el presidente Mauricio Macri, fue otro de los temas a los que se refirió Mac Allister: «Lo único que sé es que si soy gobernador la tensa relación entre La Pampa y Nación quedaría reconstruida automáticamente», señaló.
En ese sentido, volvió a defender el rol del presidente y aseguró que «no es bueno para La Pampa que el gobernador se pelee constantemente cuando hay un gobierno central que nunca en la historia le otorgó tanto a las provincias. Y existen números para respaldarlo: en 2015 se entregaron 8 mil millones durante la gestión de Cristina Fernández y para 2019 este gobierno habrá entregado 26 mil millones. Las provincias, hoy, perciben un 33,33 por ciento de fondos cuando antes apenas llegaban al 25, lo que implica un gran avance», afirmó.
Igual, dejó en claro que no piensa enfrascarse en discusiones con el PJ: «Cada vez que digo algo algún peronista sale a criticarme, por eso me centro nada más en la gente», señaló Mac Allister, que en este primer tramo de campaña eligió el contacto directo con vecinos y habitantes de la provincia, lejos de los actos.
Deja tu comentario