Ahora sí, a brindar con leche propia: Los nuevos lácteos pampeanos Mamuu ya se venden en Santa Rosa y no hay con qué darle a los precios

2901
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- A poco menos de un mes de la inauguración de la plantea láctea provincial que vende su producción a un precio sensiblemente menor al de mercado, este jueves desembarcaron a supermercados y comercios locales los productos Mammu. El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, recibió oficialmente al primer camión que ya empezó a dejar por la ciudad los distintos productos que van desde  leche hasta yogures. Al litro en sachet no hay con qué darle: menos de 20 pesos el litro (19,50), y además el resto de los productos se venden a un 30 por ciento menos que los de la competencia.

Los supermercados Gabi And o Hital, como así también todos los grandes mercados de «bandera pampeana» ya ofrecen estos productos en la capital. ¿Algunos precios más de góndola para los Mammu? 31 pesos el litro de chocolatada y 32 el de yogurt bebible.

Así, cerca de fin de año se cierra uno de los proyectos más destacados impulsados por la cartera de Producción. Y es que la nueva planta láctea del CERET en General Pico, además de los beneficios a los consumidores, también llega con un impacto positivo para los productores tamberos, quienes perciben un 10% más por cada litro de leche respecto al precio habitual de mercado. “Se paga más y se vende más barato, eso es todo un desafío”, había reseñado Moralejo en la inauguración de la planta, situada en General Pico.

El proyecto no sólo es vender productos baratos. Es más bien una apuesta Ayer por la mañana se realizó la inauguración del ambicioso proyecto del Gobierno pampeano, que apunta a reforzar la cuenca lechera de la Provincia, agregar valor, ocupar mano de obra local y producir alimentos con un fin social.

Como ya te contamos en dosbases, la planta produce Leche entera al 3% de materia grasa y fortificada con vitaminas A y D, ultra pasteurizada y homogeneizada en sachet con una vida útil de 17 días manteniendo cadena de frío, leche parcialmente descremada con un tenor graso de 1,5% y fortificada con vitaminas A y D y también ultra pasteurizada y homogeneizada, leche chocolatada, una línea de yogurt bebible, de un litro, sabores vainilla y también frutilla y un dulce de leche muy artesanal y sin ningún tipo de aditivo ni agregados en envases de 1 y 1/2 kilo, y una crema totalmente pura y natural en envases de 400grs.

“La fábrica escuela nos va a permitir marcar precio de referencia a nivel de la producción primaria y a través de productos en puerta de fábrica. Permitirá capacitar docentes de las escuelas agrotécnicas que trabajen en producción láctea, capacitar estudiantes que le interesen esta actividad, a estudiantes de la Facultad de Veterinarias que estén en los últimos años y quieran especializarse en esta actividad, instruir más trabajadores y como fin primordial, producir lácteos destinados a todos los sectores más vulnerables de la sociedad y reparticiones públicas”, continuó Moralejo.

“Estamos cambiando un hito, un cambio en la matriz productiva de la Provincia, queremos ser agroganadera y proyectarnos a otra agroindustrial en términos generales, con desarrollo en industrias de base tecnológica, como generadora de conocimientos para poder innovar todos los procesos productivos e insertarse en las exigencias de los mercados, como así también en las exigencias de los procesos que se deben tener para mantener una competitividad”, concluyó. Más allá de lo que cuenta el ministro, consejo 2b, andá corriendo al super porque precios como estos no vas a encontrar.

 

Compartilo:

Deja tu comentario