Colorado, el 17 (de febrero): Kroneberger se blindó con el respaldo de la UCR nacional y confirma que habrá interna con el PRO

885
Compartilo:

Buenos Aires (2b)- Sin Juan Carlos Marino en carrera, desde el gobierno nacional y el armado político del PRO-Cambiemos dudaban de un potencial acuerdo en La Pampa: «No vemos un claro posicionamiento en favor del gobierno, como lo hace Carlos Mac Allister», reprochaban. Esa versión demasiado «pampeana» de Daniel Kroneberger, sumada a su persistencia, determinaron hoy lo que siempre se vio venir: el diputado nacional confirmó que ya avanza en el cierre de las listas en el interior, incluyendo apoyo de todos los sectores, y sumando flor de frutilla que se consiguió este martes en Buenos Aires: el respaldo de las autoridades partidarias nacionales de cara al proceso.

Bajar o hacer ceder a Kroneberger es más difícil que ponerle calzoncillos a un pulpo. A pesar de cualquier escenario mantuvo y mantiene la convicción de llevar adelante su proyecto. Quedó demostrado en el proceso interno de la UCR pampeana, donde se llevó puesto primero a Marino, antes del estallido -claro-, y luego alcanzó un acuerdo con Francisco Torroba. Era, al menos para los medios, el «menos favorito», pues bien: eso ahora es quizás la mayor fortaleza de Kroneberger.

En medio de ese escenario, desde el PRO habían especulado en algún momento con sostener un acuerdo. Pero como ya te contó dosbases hace un par de semanas, el gobierno nacional dejó en claro aquella vez a la UCR nacional que en La Pampa el candidato era, para Mauricio Macri, Carlos Mac Allister y nadie más. Por eso, con la aparición de Kroneberger, esa esperanza por un posible acuerdo se transformó una utopía con mayúsculas. Hoy se terminó de confirmar.

Por eso este martes el diputado nacional y candidato a gobernador confirmó que el 17 estará parado frente a las urnas, para dirimir en internas con el «Colo» el representante de Cambiemos en La Pampa.

En Buenos Aires realizó distintas actividades, entre ellas encuentros con referentes del radicalismo nacional: manifestaron su total apoyo y acompañamiento para las interna y, en caso de ganar, la general.

Paralelamente, este martes por la noche en Santa Rosa el presidente del partido, Hipólito Altolaguirre, encabeza un encuentro de autoridades para empezar a dar los puntazos finales al armado en toda la provincia. «Tiene los apoyos de la juventud partidaria, de la Red de Mujeres y todos los sectores. Está listo para competir con todo el partido detrás», confiaron este martes.

El único interrogante es el candidato a gobernador. Perdón, tal vez quisimos decir «la candidata». Ah, no. Para eso vas a tener que esperar unas horas.

Compartilo:

Deja tu comentario