La UCR ya trata el tema Marino: «Queremos que actúe la justicia y no vamos a proteger ni condenar a nadie», dijo Altolaguirre

783
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Finalmente, la UCR La Pampa se pronunció acerca de la conmocionante denuncia por abuso contra el senador nacional Juan Carlos Marino. Este lunes por la noche se concretó una reunión del Comité Capital, donde se abordaron temas referidos al armado de listas y, por supuesto, el caso que atraviesa al partido: «Queremos que actúe la justicia, y desde ya tenemos una postura clara de no proteger ni condenar a nadie», sostuvo el presidente del Comité Provincia, Hipólito Altolaguirre a dosbases.

Este lunes pareció romperse el cerco de silencio en torno al caso Marino. La aparición en escena del senador nacional que, tal como adelantó 2b, este mediodía se presentó ante la justicia federal para designar a su abogado defensor, Claudio Calabressi, motivó el primer pronunciamiento oficial por parte de Altolaguirre: «Se abordó el tema y seguimos con atención la evolución. El senador Marino se puso a disposición de la justicia, hecho que nos parece correcto y vamos a esperar qué se resuelve en ese ámbito y luego se tomarán las decisiones que haya que tomar», explicó al cabo de la reunión realizada esta noche.

De hecho, el propio Altolaguirre contó que en las últimas horas finalmente pudo comunicarse con el senador, aunque no brindó detalles de la charla mantenida. Adelantó que este martes, en otra reunión del Comité Capital que conduce, se abordará nuevamente el caso y también la coyuntura apremiante que tiene la UCR por delante, con el armado de listas de cara el cierre de este 20 de diciembre.

Por otra parte, mañana el tema será tratado también en el Senado. Será en la habitual reunión de bloque de Cambiemos que se lleva a cabo cada martes. El tema, ya te lo adelantamos: se prevé emitir una autorización para que la justicia allane el despacho de Marino en el marco de las pericias de la causa, dado que el Congreso cuenta con inmunidad para este tipo de diligencias.

Compartilo:

Deja tu comentario