Le mandan cartitas al barba: trabajadores precarizados y monotributistas reclaman el pase a planta

735
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Miren bien la foto y el Papá Noel que aparece tiene barba (aunque no tan tupida) pero no viene del Polo Norte sino de mucho más cerca. Los trabajadores monotributistas y precarizados de la Ley de Jornada Reducida 2871 realizaron una protesta en la rotonda de Casa de Gobierno. Entre banderas, pancartas, bombos, carteles y un arbolito de Navidad con regalos, llevaron «sus deseos a Papá Verna».

El reclamo es por el pase a planta permanente de los monotributistas y los trabajadores «2871». En este último caso, piden la la reglamentación del Artículo 12 de esa ley para establecer los procedimientos que efectivicen el pase a las leyes 1279 (Salud Pública) y 643 (Administración Pública Central) sin perder los derechos laborales. Pablo, delegado de ATE, explicó a dos
bases el eje del reclamo:

Los referentes del colectivo manifestaron que “en tiempo de festividades los trabajadores precarizados no perdemos la esperanza y por eso llevaremos nuestras cartitas navideñas a Papá Verna». Tambien reclamaron por los monotributistas, que en algunos casos hace 10 años que trabajan en esa condición. El delegado de ATe detalló la situación de esos trabajadores y trabajadoras:

Compartilo:

Deja tu comentario