Veranito bajo cero… La Bolsa de cereales advirtió que las heladas en La Pampa afectarían la cosecha de trigo

661
Compartilo:

Buenos Aires (2b)- La cosecha de trigo avanzó durante la semana gracias al buen clima y ya se recolectaron siete millones de toneladas con un rinde promedio de 25,7 quintales por hectárea. Sin embargo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires advirtió que las heladas registradas en los últimos días en parte de Buenos Aires y la provincia de La Pampa podrían afectar el rinde potencial del cereal.
Según el informe oficial, la trilla, que ya cubrió el 44,4% de la superficie apta implantada con trigo, se concentró sobre la región central agrícola del país y presentó un incremento del rendimiento promedio en 2,4 qq/ha hasta los 25,7 qq/ha.
De todas maneras, las últimas heladas registradas sobre sectores de Buenos Aires y La Pampa podrían «impactar sobre el potencial de producción de los lotes tardíos que se encontraban en la etapa de llenado del grano», indicaron desde la BCBA, aunque las buenas condiciones del cultivo a nivel nacional permitieron mantener la estimación de producción en 19.200.000 toneladas de trigo.
Por otro lado, la siembra de soja avanzó sobre el centro y sur de la región agrícola con un incremento de los trabajos de 13,3 puntos porcentuales intersemanales, permitiendo implantar el 54% de las 17,9 millones de hectáreas estipuladas por la entidad.
También se produjeron importantes avances en la siembra de maíz con trabajos centrados en Córdoba y Santa Fe.
Según la entidad, ya se cubrió el 41,3% de las 5,8 millones de hectáreas proyectadas.

Compartilo:

Deja tu comentario