Verano caliente: Nación anunció que el 7 de enero empieza a negociar con La Pampa el pago de la deuda millonaria por coparticipación

1027
Compartilo:

Buenos Aires (2b)- El ministro de Justicia y Derechos Humanos de Nación, finalmente este jueves confirmó a la delegación pampeana que el 7 de enero comenzará la negociación formal para acordar el pago de los fondos coparticipables que el gobierno nacional deberá devolver tras el fallo de la Corte Suprema, confirmaron desde el gobierno a dosbases.

La reunión finalizó a las 19 horas en el despacho de Garavano, quien recibió al ministro de Hacienda, Ernesto Franco, y al fiscal de Estado Jose Vanini, a quienes le comunicó la intención del gobierno de Mauricio Macri de comenzar la negociación, involucrando ya a las áreas de Hacienda de ambos estados.

La reunión fue consecuencia del encuentro solicitado por el gobernador Carlos Verna al presidente Mauricio Macri. Igualmente, al confirmarse este encuentro, justo cuando se cumple un mes del fallo de la Corte, envió una nota formal  en la que se dejó constancia que se dan por iniciados los 120 días previstos para cerrar la negociación por el pago de esos fondos.

La pelea del 7 de enero tendrá dos frentes: la fecha y el monto. Es que en este último punto La Pampa considera que el monto supera los 5 mil millones, mientras que para Nación apenas alcanza a 3.

(ampliaremos…)

Compartilo:

Deja tu comentario