Verna y el protocolo liebre a Nación: «Empezó a correr el plazo para restituir los fondos, sentimos que empieza a hacerse justicia»

706
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, celebró este jueves las definiciones del ministro de Justicia, Germán Garavano, en torno al inicio de las negociaciones para acordar el pago de la millonaria deuda de Nación a La Pampa por la retención de fondos coparticipables, que iniciarán el 7 de enero. «Ya empezó a correr el plazo. Sentimos que empieza a hacerse justicia», sostuvo.

Verna celebró la novedad a través de sus redes sociales, luego de que el ministro de Hacienda Ernesto Franco y el fiscal de Estado José Vanini concretaran el encuentro con el ministro nacional, en Buenos Aires.

«Ya empezó a correr el plazo para restituir los fondos coparticipables que a nuestra provincia le habían quitado por un decreto nacional. El ministro Garavano hoy se ocupó de la gestión y ya empezamos la cuenta regresiva. Sentimos que empieza a hacerse justicia», resumió Verna.

El propio gobernador envió una nota con los «negociadores» en la que informaba a Nación que la provincia, mediante la audiencia de este jueves, daba por iniciado el plazo de 120 días fijado por la Corte para que ambos Estados negocien el pago de la deuda, que el mismo máximo tribunal ordenó mediante una sentencia dicatada el pasado 6 de noviembre, es decir hace exactamente un mes.

Compartilo:

Deja tu comentario