Ahora sí van a llegar a fin de mes: Macri firmó hoy su «paritaria» y todos los funcionarios ya tienen aumento

810
Compartilo:

Buenos Aires (2b)- El Gobierno nacional oficializó hoy a través del decreto 1198/08 el aumento de sueldo para las «autoridades superiores del Poder Ejecutivo nacional», incluido el presidente Mauricio Macri. Se trata del «descongelamiento» de todos los sueldos para afrontar la inflación, aunque por ahora solo alcanza a los jerárquicos: En los medios públicos, por ejemplo, los salarios están congelados desde 2017.

El decreto 1906/06 y sus modificatorios se estableció un «nuevo régimen para la liquidación de viáticos para las autoridades superiores del Poder Ejecutivo Nacional, asesores del Gabinete, custodia presidencial, funcionarios y personal de la Casa Militar de la Presidencia de la Nación, autoridades superiores de los organismos del Estado, de las empresas y sociedades del Estado, de los entes reguladores, liquidadores y subliquidadores de los entes residuales y autoridades superiores de las universidades nacionales».

La norma -que establece que los incrementos se efectivizarán en enero y febrero, según la categoría del funcionario y la zona de trabajo- la firmaron el presidente Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Hace casi un año, a fines de enero pasado, Macri había congelado los sueldos de los funcionarios de alto rango, incluido el suyo, en una decisión que abarcó también una reducción de los cargos políticos y también que a partir de ese momento los familiares de los ministros no podrían ser parte del Gobierno. Ahora, de a poco, todo se descongela.

Compartilo:

Deja tu comentario