Al ángulo: Ziliotto castigó a Macri porque «todas las políticas públicas que ha llevado adelante han impactado negativamente en el bolsillo de la gente»

469
Compartir:

Santa Rosa (2b) – La campaña está a pleno y no hay que desaprovechar la oportunidad de diferenciarse del gobierno nacional.  Cada actividad del gobierno provincial es acompañada por el candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano, Sergio Zilioto, y si el tema tiene que ver con políticas diferentes a las impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri, más  beneficioso es. Queda claro también que no es muy difícil encontrar iniciativas que vayan en sentido opuesto al del gobierno nacional.

Ayer por la tarde, se desarrolló el acto de cierre del Programa “En Desarrollo”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, y Ziliotto, e diálogo con los medios, apuntó contra Macri una vez más y marcó la diferencia con las políticas que se llevan adelante en la provincia de La Pampa. Dijo que «todas las políticas publicas que ha llevado adelante han impactado negativamente en el bolsillo de la gente» y resaltó las finanzas públicas «totalmente saneadas».

En Desarrollo
El programa «En Desarrollo» surgió como estrategia de formación integral para fortalecer e innovar los saberes del trabajo en varones y mujeres. Ayer se entregaron los certificados por haber finalizado las distintas capacitaciones (pastelería, marroquinería, construcción en seco y bijouterie) y un kit de herramientas correspondiente a sus actividades. Fueron 160 alumnos de General Acha, Victorica, Alta Italia, Intendente Alvear, Guatraché, Rancul, Santa Isabel, Algarrobo del Águila y General Pico.

Las capacitaciones fueron destinadas a personas de entre 18 y 41 años, que cuentan con bajos ingresos y que trabajan, o quieran trabajar, por cuenta propia.

La subsecretaria de Desarrollo Territorial, Patricia Lavin, dio detalles del programa y como se desarrolló en la provincia.

 

El acto contó con la participación de la ministra, Fernanda Alonso, los diputados nacionales, Sergio Ziliotto y Ariel Rauschenberger, la diputada provincial, Carina Pereyra, los intendentes de Rancul y La Maruja, el viceintendente de Santa Isabel, autoridades del Ministerio de Educación, y miembros del equipo del Ministerio de Desarrollo Social.

La ministra Alonso felicitó a los participantes del programa y destacó la importancia del Ministerio de Educación para el cuarto módulo de las capacitaciones, que se dará durante el corriente año. “Vamos a invitar a cada uno de ustedes a desafiar la realidad, desafiando la posibilidad y aprovechando las oportunidades que habla el Ministerio de Educación de nuestra
provincia, que piensa en nuestros jóvenes, en los adultos que no tuvieron la oportunidad de terminar el secundario y saben que hoy es condición para todo tipo de trabajo o proyecto personal, es un requisito tener la terminalidad educativa del nivel secundario”, expresó.

Por último, leyó una carta del gobernador Carlos Verna dirigida a los alumnos, donde el mandatario invitaba a los participantes del programa a no dejar de formarse.

Compartir:

Deja tu comentario