Di Nápoli, con 2b: «El desafío es volver a darle brillo a una ciudad abandonada y el escollo es la interna, porque el que gana será el próximo intendente» (Podcast)

689
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- La interna del peronismo en la capital pampeana parece operar como el desahogo entre tanto consenso y unidad. Desde el inicio del proceso que decantó en la elección de Sergio Ziliotto como candidato a gobernador en el marco de un gran acuerdo interno (y también programático plasmado en un frente), existió en el PJ la firme decisión de abrir el juego en Santa Rosa, donde 6 listas buscan al representante que en mayo enfrentará al radical Leandro Altolaguirre en la general. Desde Unidad Ciudadana, Luciano Di Nápóli, considera que la batalla electoral clave será la del 17 de febrero, porque «el que pase la interna sin dudas será el próximo intendente». ¿Qué es lo que más le pide el votante en la calle? ¿Qué es lo primero que hay que hacer en Santa Rosa?, ¿Hay un «candidato» del gobierno?, ¿Cristina es un plus en la campaña? Pasá y conocé todas las respuestas en esta entretenida entrevista en Podcast.

Darío Hernández, uno de los tantos candidatos en Santa Rosa, explotó de bronca en la previa de Año Nuevo luego de mirar un par de fotos: «Al final estamos peleando contra los candidatos del poder», dijo al cuestionar una imagen de Jorge Lezcano con Sergio Ziliotto y otra de Luciano Di Nápoli reunido con Cristina Fernández de Kirchner. Amén de la opinión de Hernández (que se podría haber sacado una foto con Sergio Massa, ¿no?), la lógica marca que ambos son los mejores posicionados de cara al comicio del mes que viene.

La campaña y las chances (audio)

Para Di Nápoli, quien se presenta junto a Paula Grotto en la fórmula de UC, independientemente del aparente escenario de polarización el reflejo de la calle es la prueba más palpable de la aceptación de su propuesta: «No sé si hay polarización, lo que si sabemos es que la recepción de nuestra lista es muy buena y estamos orgullosos de la composición, con 4 o 5 partidos distintos».

A la vez, expresó que la lista abriga «amplitud de criterios» algo por lo que «bregamos hace tiempo», a partir de la inclusión de integrantes de las Unidades Básicas y hasta de la Cooperativa: «Tenemos una lista variada con apellidos históricos, como el de Cristina Regazzoli, que tiene una visión muy clara y siempre con la misma línea ideológica nuestra, que es la de Cristina y Unidad Ciudadana», expresó.

En ese marco, mostró toda su confianza: «Nos queda un mes y medio para la elección y estoy convencido que vamos a ganar la interna», sostuvo, al tiempo que destacó el «respeto» y la carencia de chicanas durante la campaña.

Respecto a su potencial rival en la general, Di Nápoli insistió en su concepto de los intereses ideológicos que ambos representan: «El próximo intendente, sea quien sea, tiene que decir cuál es el modelo de país que apoya y la línea ideológica que apoya a su candidato a gobernador y presidente. Nosotros hemos sido claros en que acompañaremos a Sergio Ziliotto-Mariano Fernández y a nivel nacional nos mantendremos siempre junto a Cristina», señaló.

En definitiva, concluyó: «Independientemente de todo, estoy absolutamente convencido es que el candidato que gane la interna del Frejupa será el próximo intendente de Santa Rosa».

¿Qué es lo que más piden los santarroseños? (video)

Los problemas de Santa Rosa, los conocés de memoria. De hecho, la campaña de todos los candidatos, incluido el propio Altolaguirre, se centra en las soluciones urgentes que requiere la capital en materia sanitaria y de servicios.

En este video, Di Nápoli hace un repaso de los pedidos de los vecinos y, sobre todo, de los planes para la ciudad.

El apoyo de Cristina, el apoyo del gobierno (audio-fotos)

A pesar del apoyo del gobierno provincial a la candidatura de Jorge Lezcano, queda en claro que -al menos hasta hora- no se manifestó nunca de manera contundente. En rigor, precisamente habrá una interna cuando la unidad fue el denominador común en el armado general del PJ, traducido en el Frejupa: «Yo no puedo decir que soy el candidato oficial, tampoco escuché al gobernador Carlos Verna decir cuál era. Tampoco lo ha dicho Sergio Ziliotto. Lo que sí es cierto que hay funcionarios que apoyan la lista de Jorge, pero no afecta en nada porque la relación con el gobierno es muy buena y hasta somos parte de ella», analizó Di Nápoli.

El 2018, abarcado por una de los peores crisis económicas que recuerde la Argentina, terminó posicionando a Cristina Fernández como la principal figura que enfrentaría Mauricio Macri. Di Nápoli, clave en el armado de La Cámpora, sostuvo que «a pesar de que estoy orgulloso de la agrupación donde milito, la verdad es que estamos armando un grupo mucho más grande que va más allá de lo que pensamos nosotros. Algunos nos quieren bajar el precio, es cierto, pero acá nos conocemos todos y acá no importa la pertenencia, porque la recepción conmigo es excelente, más allá de Cristina», indicó.

Igualmente, subrayó que Cristina «tiene una imagen muy buena en los sectores medios y más humildes, y además se empieza a ver la realidad y los hilos de la marioneta de Mauricio Macri. No creo que haya otro dirigente a la altura de Cristina».

Por último, reseñó que «el desafío mayor es arreglar esta ciudad, que vuelva a tener brillo y  futuro como ciudad capital porque está apagada dormida, y necesitamos proyectarla. Para llegar a eso tenemos 5 escollos que son los compañeros de la interna».

 

Compartilo:

Deja tu comentario