El bien y el mal definen por penal: «El ataque constante demuestra que cada día que pasa soy mejor candidato», dice Mac Allister a 2b (Podcast)

658
Compartir:

Santa Rosa (2b)-  Entre tantas acusaciones, rencores y embarradas, que en honor a la verdad son nuestro combustible diario, entendimos hace rato que es hora de cortar con tanta gacetilla y encausar las cosas. En fin, se trata de sacarle tan sólo por un rato el velo a los cucos de Mauricio Macri y de Cristina, los ejes de la campaña del temor que se meten en tu cuarto cada noche, para prenderte un rato la luz y escuchar lo que piensan por fuera de la agenda que se autoimponen ellos. El candidato del PRO Carlos Mac Allister, a casi un mes de la vital interna de Cambiemos, analizó junto a dosbases el escenario que se le viene encima y, de paso, aclaró el por qué de su cambio de actitud hacia el PJ, aunque considera que los ataques son un síntoma claro de su crecimiento como candidato: «Estoy pensando en la interna del 17 de febrero, pero la verdad es que me cansé de los agravios permanentes y la falta de respeto y decidí salir a responder, principalmente porque trabajé mucho para llegar acá, nada fue fácil en mi vida y no soy hijo de un rico o de un funcionario que está hace 30 años en el gobierno», tiró de entrada, devolviendo por las dudas al PJ. Pero, ¿qué piensa del Atuel, de modelo de Estado pampeano?: «He repetido hasta el hartazgo que siempre he apoyado la causa, y de hecho voy a ser el gobernador que recupere el río Atuel en base al diálogo y obras, porque también tenemos que estar preparados como pampeanos para cuando vuelva. El estatal se tiene que quedar tranquilo porque lo vamos a seguir acompañando, pero mientras tanto hay que seguir generando trabajo privado para sacar la provincia adelante», señaló. Pero hay más, escuchalo, leelo y miralo en en este nuevo Podscat:

Mirá que se dijeron de todo, pero una aparente inocente frase de Sergio Ziliotto fue la gota que rebasó el vaso: «Es un delegado del gobierno nacional que avala el despojo», dijo el candidato a gobernador del Frejupa sobre Mac Allister en una de las tantas recorridas de campaña, y así empezó un viboreo verbal que parece no amainar. En medio, al candidato de Mauricio Macri le refregaron el procesamiento de su ex subsecretario Orlando Moccagatta o la condena por abuso de menores del entrenador de inferiores del club que fundó, Héctor Kruber. Así fue que rompió el silencio, y en los últimos días devolvió todas con retroactivo, aguinaldo y plus patagónico, por las dudas: «Ziliotto me faltó el respeto. No sea cosa que dentro de un tiempo, él y todos sus secuaces terminen de la misma manera que terminó el kirchnerismo: con 25 funcionarios procesados y presos”, dijo. Como si fuera poco, le repasó al peronismo los diez jefes comunales involucrados en el caso de las facturas truchas, o los intendentes comprometidos con los casos de trata. Se dieron con todo, bah. Pero la cuestión es que por delante no está el peronismo, el kirchnerismo ni nada que se le asemeje. Se viene el radicalismo, se viene la interna con Daniel Kroneberger (audio):

«Lo único que le voy a decir al votante del radicalismo es que su voto también es muy importante, porque es el voto del cambio, que no se tiene que cerrar en un solo partido. Lo que viene no es la idea de un partido político, sino la idea de provincia pensando en nuevas rutas, educación, desarrollando la industria y potenciando la Zona Franca», destacó Mac Allister, que además subrayó como otro de los ejes importantes «desarrollar el turismo a través del deporte, porque caminan juntos; entonces tenemos que fabricar turismo y lo podemos hacer como deporte, y el ejemplo más claro se vio en diciembre con el argentino senior de fútbol, que trajo 3 mil personas a Santa Rosa y estalló los hoteles, restoranes y comercios».

Sobre la obra pública, en tanto, expresó que se necesita proyectar a conciencia y, fundamentalmente, concretar los emprendimientos: «Necesitamos simplemente que se empiecen, se fiscalicen y terminen. Eso es control y no hay que tenerle miedo al control». Volviendo a lo que tendrá después del 17 de febrero, fue contundente: «El fin de la interna nos encontrará unidos; mi fortaleza está y seguirá estando con la gente».

¿Qué relación hay que tener con el gobierno nacional? (video):

Para el candidato del PRO una amena relación con el Estado nacional es clave, por eso saca a relucir cada vez que tiene la oportunidad, sus diferencias de criterio con la actual gestión de Carlos Verna, aunque eleva su concepto más allá de Mauricio Macri: «Mi primer compromiso con los pampeanos es que sea quien sea el presidente o presidenta de la Argentina, tener una buena relación. No recibir nunca un presidente a piedrazos, no faltarle el respeto a sus funcionarios, porque considero que una provincia también se desarrolla en base a su relación con la Nación y con el mundo, por lo tanto la relaciones humanas son muy importantes».

Al hablar puntualmente del presente, insistió con el concepto de que La Pampa no es discriminada: «La provincia pasó de recibir 8 mil millones de pesos en 2015 a 26 mil en la actualidad. La verdad es que hay mucha desinformación de los medios y es difícil competir con eso, pero estoy convencido de que no fue discriminada nunca y que de hecho se podría haber hecho mucho más con una buena relación».

El Atuel, Portezuelo y el futuro (audio)

La interna con la UCR es la prioridad, pero aún así Mac Allister confiesa que se le hace difícil escapar a la confrontación con el peronismo, básicamente por la constante instalación de los dos modelos en juego en La Pampa: «Estamos pensando en la interna, pero la verdad es que me canso del agravio permanente, de la falta de respeto. Yo fui futbolista, ya no lo soy, después de eso fui diputado nacional, secretario de Deportes; entonces cuando me ningunean o agreden en los medios uno aguanta, espera, pero llega un momento en que se cansa. También tengo esposa, hijos, hermanos. Por eso que decido salir a reponder, porque trabajé mucho para llegar acá. Nada fue fácil en mi vida, no soy hijo de un rico o de un funcionario que está hace 30 años en el gobierno», sostuvo.

Lo más sustancial vino a la hora de hablar del Atuel y Portezuelo, acaso el tema más espinoso, que se coló como eje de campaña allá por octubre, tras la Correcaminata por el río, organizada por el gobierno: «Miro el futuro; he sido claro siempre y he apoyado al Atuel, pero escucho decir a algunos que no apoyamos. Fuimos a la audiencia en la Corte entre La Pampa y Nación, estuvimos en la Correcaminata. Fui a Mendoza y dije que el Atuel es pampeano. Es más, si soy gobernador voy a hacer lo que no hizo en 35 años el PJ, que es recuperar el río». ¿Cómo?, bueno, para el dirigente macrista «mediante diálogos y decisión política y también con obras, porque nos tenemos que preparar para que el Atuel sea pampeano de nuevo».

Tras el Atuel llegó Portezuelo del Viento, la polémica obra que planea Mendoza junto a Nación y a la que se opone de manera férrea La Pampa: «Es otro tema; es distinto, porque Portezuelo es la primera vez que está ordenado a través de un Comité. Ahí hay trabajo, energía y seguridad en el agua para la provincia: lo dijimos el primer día, ni siquiera La Pampa tiene un plan hídrico», opinó.

En cuanto a su proyectos, insistió en que «lo más importante es generar trabajo y transparencia», y añadió: «El oficialismo seguramente va a decir lo mismo, pero la verdad es que no generó trabajo privado, porque es la única manera que empieza a derramar la riqueza y así queden fondos para hacer cada días más obras. El estatal se tiene que quedar tranquilo porque lo vamos a seguir acompañando, pero mientras tanto hay que seguir generando trabajo privado para tener futuro, para que nuestros pibes cuando se reciban vuelvan».

Compartir:

Deja tu comentario