Fernanda Alonso con 2b, siempre piensa en verde: «pretendemos que General Pico se recupere como bastión electoral peronista» (podcast)

1044
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – La interna del Frente Justicialista Pampeano por la intendencia de Santa Rosa y la disputa entre el PRO y los radicales por elegir quien será el candidato a gobernador de Cambiemos se llevan toda la atención de los medios. Pero siempre te decimos que estamos un pasito más adelante y sin caer en off side, nos metimos con un distrito clave para la
próxima elección de gobernador.
No es ninguna novedad que General Pico siempre ha tenido una alta incidencia en la definición de las elecciones y como ninguno de los principales partidos que disputaran la intendencia tiene internas, la campaña esta «regulando» y una vez que pase el 17 de febrero, arrancarán con mayor intensidad.

La actual ministra de Desarrollo social de la provincia, Fernanda Alonso, encabeza la lista del FREJUPA para mantener la intendencia en manos del peronismo (ahora con sus socios), luego de algunos reveses electorales que han envalentonado al PRO y Cambiemos con Martín Maquieyra a la cabeza.
La candidata a jefa comunal por el FREJUPA trazó un panorama de los principales problemas que atraviesa General Pico en la actualidad.

Alonso sabe que que el trabajo que se viene será duro pero tiene clara la intención. «Pretendemos que General Pico se recupere como bastión electoral peronista. siempre ha sido la particularidad de Pico, el gobernador es de ahi, el candidato tamiénb. Siempre ha tenido la particularidad de tener dirigentes que han surgido como posibles dirigentes provinciales», dijo
la candidata a 2b.

Comparte la idea que la campaña comenzará a intensificarse después del 17 de febrero y consideró que será «para nosotros una apuesta de trabajo doble o triple, o la que sea necesaria para que Pico sea consciente de la opción a la que esta apostando».

Alonso no opinó sobre su contrincante en la próxima elección y fundamentó «no hablo de personas o cuestiones personales.  Ponemos en consideración es una forma ideológica de ver el Estado entre uno y otros.

Consultada sobre que aspectos de la actual gestión se pueden mantener y cuales modificar, la candidata puso el eje en la respuesta a los problemas de los vecinos.

Respecto al tema seguridad, un caballito de batalla de casi todos los candidatos, Alonso consideró que «hubo inversiones importantes por parte del Ministerio de Seguridad, en su momento, tanto en cámaras de vigilancia como en recurso humano. Hay mucha demanda de la gente para que haya más policías en las calles ante cualquier situación de inseguridad. En estos tres años de gestión se han incrementado los recursos humanos para la policía de General Pico». Remarcó que «la crisis genera situaciones de inseguridad y en el nivel de violencia en las situaciones de inseguridad, Pico se ha destacado por estas situaciones de violencia altas y esto es posible de tratar desde lo social».

Y agregó «nuestra provincia tiene indices menores que otras provincias. Lo que uno pretende es que no existan situaciones de inseguridad, que los chicos no sean privados de andar en bicicleta, de hacer los mandados pero la sociedad la hacemos entre todos y siempre con el Estado presente, y el gobierno de La Pampa nunca le ha sacado el cuerpo a eso».

 

Por último, Alonso destacó el rol de las mujeres que están participando en política, ya sea encabezando listas o participando desde otros espacio. «Las mujeres que estamos es por logros. No me siento producto de un cupo, de la exigencia de una ley. Me siento una mujer que ha trabajado a la par de los hombres en política, que han creído en esta mujer y sus capacidades, como
por ejemplo el gobernador Verna».

Compartilo:

Deja tu comentario