La madre de todas las batallas de 2b: Maquieyra prendió el fuego pero Alonso se comió el asado y se impuso en la votación con el 42,30%

1919
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Dejamos atrás otro fin de semana de habituales encuestas, esta vez con la caliente compulsa de General Pico, donde en mayo se dirime bastante más que la intendencia. Pero mirá lo que son las paradojas, mientras Martín Maquieyra y Fernanda Alonso protagonizaban la votación en estas páginas, ambos candidatos a intendente se cruzaron en la vida real. Fue en un concurso de asadores: La ministra hacía de ministra, el diputado nacional de asador. Al fin de cuentas, la candidata del Frejupa, acá en dosbases, se llevó el triunfo sin necesidad de prender el fuego: cosechó el 42,39% de los votos sobre el 34.88 de Maquieyra, ambos además muy lejos de los otros dos candidatos.

Estamos contentos por todo. Por nosotros, por ustedes que eligieron en paz, y por los candidatos y militantes, que dieron prueba de madurez e inteligencia, sobre todo al entender que esto no es más que un juego de participación, para nada definitorio. Un lindo llamado de atención para aquellos que pretenden gobernar y, cuando no salen las cosas como pretenden, muestran la hilacha… Fea la actitud.

Pero volvamos a lo nuestro. Decíamos que esta encuesta se planteaba por demás interesante, porque ponía a prueba nada menos que a uno de los candidatos opositores de mayor proyección e imagen de La Pampa,  como lo es Maquieyra, quien busca llegar a la intendencia y romper así con la hegemonía de la lista de la «V». Enfrente el Frejupa puso también a una que mete miedo: la joven ministra de Desarrollo Social , clave en el gabinete de Carlos Verna y de las funcionarias con mejor imagen en la provincia, quien finalmente se impuso por 757 votos a 623. Detrás de ellos aparecieron el candidato del Partido Socialista, Daniel Masci, con 213 votos (11,93%) y Julio Peralta, de Comunidad Organizada, con 193 (10,81%).

Compartilo:

Deja tu comentario