• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Ni tiempo para resaca: Recién empieza el año y ya vence el plazo para oficializar las listas; conocé a los principales candidatos

2 enero, 2019
in Politica
0

Santa Rosa (2b)- El desdoblamiento de las elecciones tiene estas cosas. Con el pan dulce en el medio de la garganta y arrastrando aún alguna que otra copa de más por el festejo de Año Nuevo, en el primer día hábil del año los apoderados de todas las fuerzas tendrán que oficializar sus listas de cara a la interna del 17 de febrero o bien, directamente, para la general del 19 de mayo. Se trata del plazo que venció el 20, aunque esta vez la presentación es oficial ante el Tribunal Electoral. Para la interna de Cambiemos Francisco Torroba y Matías Traba son las cabezas del radicalismo y el PRO, respectivamente, mientras que el peronismo, a través del Frejupa, esperará tranquilo con su lista de unidad encabezada por Ariel Rojas, el intendente de Toay.

Este año viene y se va a pasar rápido, sobre todo por lo que nos queda por delante. Por eso, vayamos con este resumen para que te enteres lo que queda por cumplir del cronograma electoral en este año, porque este mismo miércoles 2 es el último plazo para que los partidos presenten la lista de candidatos oficializada al Tribunal Electoral Provincial para su registro. Cinco días después, el 7, será el fin del plazo para el control y registro de las listas de candidatos.

SEGUÍLEYENDO

Les tiró con todo el libreto: Ziliotto planteó una reforma tributaria federal que incentive la producción

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad

El cronograma continúa el 16 de este mes; el límite para la oficialización de boletas de candidatos ante el Tribunal Electoral y culmina el 1 de febrero, con la entrega de boletas a los apoderados de cada uno de los partidos políticos intervinientes. 16 días después, claro, tenés que ir a votar en la interna, si querés.

La historia ya la conocés: El Frejupa arregló rápido y consensuó una lista de unidad que estaba diagramada varios días antes del cierre de 20 de diciembre. En paralelo, la tensiones en Cambiemos con sus intentos de alcanzar un acuerdo que permita esquivar la interna, como era de esperar plantearon un escenario complejo para diagramar sus listas.  Igual, acá va el adelanto de los principales nombres que se oficializan en las próximas horas:

 

Propuesta Federal: Carlos Javier Mac Allister-Juan Carlos Passo

1) Matías Traba, 2) Martín Ardohain, 3) María Laura Trapaglia, 4) Eduardo Pepa, 5) Mauricio Frapiccini, 6) Brenda Alonso, 7) José Luis Orozco, 8) Maximiliano Aliaga, 9) Verónica Bravo, 10) Jorge Audisio, 11) Héctor Claudio Fazzini, 12) Daniela Adriana Kail.

Vamos La Pampa: Daniel Kroneberger-Luis Evangelista

1) Francisco Torroba, 2) Fernando Perelló, 3) Lorena Clara, 4) Mauricio Agón, 5) Agustina García, 6) Andrea Valderrama Calvo, 7) Estela Guzmán, 8) Marcos Cuelle, 9) Darío Casado, 10) Elida Deanna, 11) Fabián Paparini, 12) Valeria Errecart.

 

 

Frejupa: Sergio Ziliotto-Mariano Fernández

1) Ariel Rojas, 2) Espartaco Marín, 3) María Luz Alonso, 4) Julio González, 5) Roberto Robledo, 6) Alicia Mayoral, 7) José Adrián González, 8) Rodolfo Calvo, 9) Valeria Luján, 10) Oscar Zanoli, 11) Carina Pereyra, 12) Facundo Sola, 13) María Larreta, 14) Leonardo “Tapera” Avendaño, 15) Martín Balsa.

 

Deja tu comentario

Tags: cierrecronograma electoralelecciones 2019la pampalistas

NOTICIAS RELACIONADAS

Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario
Politica

Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Sin miedo al éxito: «No vamos a hacer política monetaria ni fiscal para tratar de influir en el resultado electoral», dijo Milei
Politica

Reforma laboral: La Justicia le puso un freno al Gobierno y declaró inconstitucional un artículo sobre indemnizaciones

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Con visto bueno en comisión: Diputados aprobaron proyecto para pedir al Banco de La Pampa que continué con las líneas de crédito
Politica

La Pampa adapta su Justicia juvenil: Qué cambios se buscan con la nueva ley nacional

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia
Politica

Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Manijas de urnas: La Libertad Avanza ya mira a 2027 y pone a La Pampa entre las provincias donde ve chances de ganar
Politica

Manijas de urnas: La Libertad Avanza ya mira a 2027 y pone a La Pampa entre las provincias donde ve chances de ganar

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
18°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu