Ni tiempo para resaca: Recién empieza el año y ya vence el plazo para oficializar las listas; conocé a los principales candidatos

734
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El desdoblamiento de las elecciones tiene estas cosas. Con el pan dulce en el medio de la garganta y arrastrando aún alguna que otra copa de más por el festejo de Año Nuevo, en el primer día hábil del año los apoderados de todas las fuerzas tendrán que oficializar sus listas de cara a la interna del 17 de febrero o bien, directamente, para la general del 19 de mayo. Se trata del plazo que venció el 20, aunque esta vez la presentación es oficial ante el Tribunal Electoral. Para la interna de Cambiemos Francisco Torroba y Matías Traba son las cabezas del radicalismo y el PRO, respectivamente, mientras que el peronismo, a través del Frejupa, esperará tranquilo con su lista de unidad encabezada por Ariel Rojas, el intendente de Toay.

Este año viene y se va a pasar rápido, sobre todo por lo que nos queda por delante. Por eso, vayamos con este resumen para que te enteres lo que queda por cumplir del cronograma electoral en este año, porque este mismo miércoles 2 es el último plazo para que los partidos presenten la lista de candidatos oficializada al Tribunal Electoral Provincial para su registro. Cinco días después, el 7, será el fin del plazo para el control y registro de las listas de candidatos.

El cronograma continúa el 16 de este mes; el límite para la oficialización de boletas de candidatos ante el Tribunal Electoral y culmina el 1 de febrero, con la entrega de boletas a los apoderados de cada uno de los partidos políticos intervinientes. 16 días después, claro, tenés que ir a votar en la interna, si querés.

La historia ya la conocés: El Frejupa arregló rápido y consensuó una lista de unidad que estaba diagramada varios días antes del cierre de 20 de diciembre. En paralelo, la tensiones en Cambiemos con sus intentos de alcanzar un acuerdo que permita esquivar la interna, como era de esperar plantearon un escenario complejo para diagramar sus listas.  Igual, acá va el adelanto de los principales nombres que se oficializan en las próximas horas:

 

Propuesta Federal: Carlos Javier Mac Allister-Juan Carlos Passo

1) Matías Traba, 2) Martín Ardohain, 3) María Laura Trapaglia, 4) Eduardo Pepa, 5) Mauricio Frapiccini, 6) Brenda Alonso, 7) José Luis Orozco, 8) Maximiliano Aliaga, 9) Verónica Bravo, 10) Jorge Audisio, 11) Héctor Claudio Fazzini, 12) Daniela Adriana Kail.

Vamos La Pampa: Daniel Kroneberger-Luis Evangelista

1) Francisco Torroba, 2) Fernando Perelló, 3) Lorena Clara, 4) Mauricio Agón, 5) Agustina García, 6) Andrea Valderrama Calvo, 7) Estela Guzmán, 8) Marcos Cuelle, 9) Darío Casado, 10) Elida Deanna, 11) Fabián Paparini, 12) Valeria Errecart.

 

 

Frejupa: Sergio Ziliotto-Mariano Fernández

1) Ariel Rojas, 2) Espartaco Marín, 3) María Luz Alonso, 4) Julio González, 5) Roberto Robledo, 6) Alicia Mayoral, 7) José Adrián González, 8) Rodolfo Calvo, 9) Valeria Luján, 10) Oscar Zanoli, 11) Carina Pereyra, 12) Facundo Sola, 13) María Larreta, 14) Leonardo “Tapera” Avendaño, 15) Martín Balsa.

 

Compartilo:

Deja tu comentario