No more bardo: La UCR eligió a Pechín como presidente y Altolaguirre va al Comité Capital; «recuperamos el equilibrio partidario con una muestra de consenso», dijo

755
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Este lunes a la medianoche vence el plazo para presentar listas para la renovación de autoridades en la UCR. Tranquilo, esta vez no hay tensiones, intrigas palaciegas ni misterios de por medio. Es que el radicalismo alcanzó una transición por demás ordenada y oficializó hoy como única lista la que impulsa al dirigente de General Pico Julio Pechín, mientras que el saliente titular del Comité Provincia,  Hipólito Altolaguirre, asumirá enseguida las riendas del Comité Capital en reemplazo de Martín Berhongaray: «Si en algún momento hubo cierto desequilibrio, con este acuerdo hemos recuperado la armonía en el radicalismo», destacó el dirigente, que además es el jefe de campaña de Daniel Kroneberger.Pechín será proclamado el martes como nuevo presidente de la UCR pampeana, de no mediar ningún martes 13. No va a pasar, obvio, pero como dice el refrán «el que se quemó con radicales ve una boina y llora», ¿o era vacas? En fin. La verdad es que, con la campaña en marcha y el reacomodamiento del partido tras las conflictos para definir candidato y cerrar listas, ahora el consenso parece ser el norte de los radicales.

Hipólito Altolaguirre, en diálogo con dosbases, confirmó que el partido ya acordó la designación de Pechín, en un movimiento que es replicado en todos los comités provinciales, con el consenso como denominador común, que en Santa Rosa se traduce con la salida de Martín Berhongaray y la asunción del propio «Poli» Altolaguirre: «Ha sido un año muy intenso pero al final de cuentas en el radicalismo siempre damos muestras de unidad y consenso con esta designación».

Según trascendió, hasta último momento se especulaba con la asunción de Martín Berhongaray al frente del Comité Provincia, aunque habría decidido dejar su lugar para el dirigente de Pico y, además, también ceder su lugar en el Comité Capital. Altolaguirre, el nuevo presidente, además tendrá como tarea primordial seguir comandando la campaña de Daniel Kroneberger de cara a la interna de Cambiemos el 17 de febrero.

Precisamente «Poli» Altolaguirre llegó al Comité Provincia en 2016 tras vencer en una interna a quien hoy le comanda la campaña: «Este relanzamiento del partido es un aliciente también para la campaña. Estamos realizando un trabajo intenso junto a Daniel recorriendo la provincia, y cada vez más confiados con un gran resultado en febrero por la respuesta que tenemos y la territorialidad que evidencia el radicalismo en toda La Pampa», aseguró.

Compartilo:

Deja tu comentario