Para vos, y para vos también: «El gobierno nacional debe saber que la UCR existe y en La Pampa hay que gobernar en lugar de administrar», dijo Torroba

312

Santa Rosa (2b)- Como te digo una cosa, te digo la otra. Así parece encarar la campaña el radicalismo pensando en los dos objetivos a la vez, desmarcarse del gobierno nacional y, claro, también del justicialismo que gobierna La Pampa hace 35 años. Si hay alguien que puede interpretarse esa dialéctica es Francisco Torroba, quien encabeza la lista de diputados radicales que el 17 de febrero buscará imponerse en la interna ante el PRO y, si todo sale bien, el 19 de mayo en la general. «El gobierno nacional debe saber que el radicalismo existe, que puede formular políticas de Estado y que debe ser escuchado», sostuvo, para luego enviar un mensaje al peronismo: «Tenemos que estar hablando de propuestas, de cómo poner fin a un gobierno justicialista que lleva 35 años administrando la provincia de La Pampa, no gobernando».

Torroba lo expresó durante una recorrida junto a los candidatos radicales en la localidad de Uriburu. Allí, según reprodujo Pampanoticias, el ex intendente de Santa Rosa y diputado nacional afirmó que “es una satisfacción encontrar tanta gente» en los actos, «lo que nos hace olfatear que es posible recuperar esta municipalidad, y que hay que trabajar para lograr por cuarta vez esta localidad».

Inmediatamente, advirtió que es necesario “estar hablando de propuestas, de cómo poner fin a un gobierno justicialista que lleva 35 años administrando y no gobernando. Porque los que gobiernan miran el futuro, tienen pensamiento estratégico, pretenden mejorar el capital humano, generar nuestra propia energía, incorporar valor agregado a la producción, buscar mercados internacionales. Todo esto ha estado ausente”.

“El desafío es recuperar, como en su momento lo tuvo La Pampa, el pensamiento estratégico. El paso previo es la interna, se juega quien va a ser la fórmula que nos va a representar y yo estoy convencido que va a ser Daniel Kroneberger y Luis Evangelista”, añadió.

A la vez enfatizó que “el triunfo tiene que ser contundente porque tiene que ser una reflexión para quienes nos gobiernan a nivel nacional de que el radicalismo existe, que el radicalismo puede formular políticas, que puede y debe ser escuchado. La elección del 17 de febrero en La Pampa es la primera en todo el país y esto tiene que hacer reflexionar que hay que salir de esta crisis que es profunda. Los desafíos son de una gran magnitud y no los puede sacar adelante una sola fuerza política, sino una coalición de gobierno”.

 

 

Compartir:

Deja tu comentario