Qué bien se TV: Di Nápoli se llevó las preferencias en la interna del PJ tras la encuesta de 2b

1521
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- A veces nos cansamos de decir que se trata de tan sólo un juego, que las urnas son las que hablan. No hay caso, invariablemente las encuestas de dosbases parecen despertar, a nuestro criterio, exageradas suceptibilidades y expectativas. Es bueno para el negocio, claro, pero a veces nos preguntamos si lo es también para el ejercicio democrático. En fin, pasando por alto las habituales rabietas del después, lo concreto y a destacar es la participación de ustedes, los lectores, para dejar plasmada su opinión tras el debate televisivo de los seis candidatos del PJ para la interna de Santa Rosa, que al cabo de sólo 12 horas de votación, atravesando buena parte de la madrugada, contó con  más de 3.700 votos y el triunfo del candidato de Unidad Ciudadana, Luciano Di Nápoli, con el 24,89%, seguido de cerca por el señalado como favorito, Jorge Lezcano, con el 20,96%.

Los resultados de esta encuesta virtual parecieron condensar la lógica de la previa. Dos candidatos como Di Nápoli (925 votos) y Lezcano (779)  liderando las preferencias y Juan Grotto y Darío Hernández por debajo, pero expectantes y con importante caudal. El referente de Pampero, quedó tercero con 616 votos (16,57%) y ahí nomás el diputado del Frente Renovador, con 603 (16,22%).

Las últimas dos candidatas en aparecer en escena quedaron relegadas a los dos últimos puestos: Nélida Battista, del FPB, con un por demás interesante 14,80% (550 votos), y Fabiana Ballejos, de la Lista 44, con el 6,54% (244 votos).

Lo demás ya te lo contamos. En rigor prácticamente no hubo cruces entre los precandidatos ni con la moderadora, la periodista Felicitas Bonavitta. Todo se desarrolló en armonía y con justeza a los tiempos televisivos, salvo algún reto para algún candidato por excederse en el tema previsto. (El resumen del debate, si te lo perdiste, podés verlo en nota aparte)

 

 

Compartilo:

Deja tu comentario