2b te muestra el mapa: Con la paliza de Kroneberger la UCR se devoró la lista de Diputados; fue 10 a 5

703
Compartir:

Santa Rosa (2b)- El contundente triunfo radical en la interna de Cambiemos en La Pampa terminó de diagramar hoy, teniendo en cuenta el escrutinio al 90 por ciento de las mesas, una lista de diputados con una fuerte preponderancia radical. Es que, bajo el Sistema d’Hondt de representación proporcional, con el poco del 65% conseguido por Daniel Kroneberger sobre Carlos Mac Allister, la UCR se quedó con 10 de las 15 bancas que conforman, desde este lunes, la lista de Cambiemos que encabeza el radical Francisco Torroba.

 

De acuerdo al escrutinio, y los coeficientes aplicados por el sistema, la lista de Cambiemos queda de la siguiente manera: 1)Francisco Torroba (UCR), 2) Matías Traba (PF-MID), 3) Lorena Clara (UCR), 4)Mauricio Agón (UCR), 5) Martín Ardohain (PF-PRO), 6) María Agustina García (UCR), 7) Andrea Valderrama (UCR),  8)Estela Guzmán (UCR), 9) María Laura Trapaglia(PJ-PRO),  10) Marcos Cuelle (UCR), 11) Darío Casado (UCR), 12) Eduardo Pepa (PRO), 13) Elida Deanna (UCR), 14) Fabián Paparini (UCR) y 15) Mauricio Fraccipini (PF-Unir).

El radical Francisco Torroba, cabeza de lista de Cambiemos.

En definitiva, los 5 «sobrevivientes» de Propuesta Federal son «Paco» Traba, del Mid, el presidente del PRO, Martín Ardohain, María Laura Trapaglia, Eduardo Pepa y Mauricio Fraccipini.

El armado de listas del PRO, en la previa de la interna, había sido eje de debate y enojos. Por ejemplo, se decidió borrar a dos diputados actuales «puros», como Maxi Aliaga y Adriana Leher, la legisladora de General Acha, que quedaron fuera de esta nueva lista. A partir del nuevo panorama, el PRO quedará con un sólo representante en la provincia: Martín Ardohain

Compartir:

Deja tu comentario