Ahora, cachetean al PRO: La UCR nacional, envalentonada, le advirtió al FMI sobre la «profunda recesión» con Macri

749
Compartilo:

Buenos Aires (2b)- La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) que preside Jorge Sappia, emitió hoy un duro documento sobre la situación económica y social del país y reclama un «verdadero programa económico» al gobierno de Mauricio Macri, que «balancee los costos del ajuste y atenúe el impacto de las duras medidas que se están tomando para sobrecumplir las metas con el FMI». La nota fue entregada a la propia misión del Fondo Monetario, y constituye una muestra más de la fractura de Cambiemos potenciada tras el «Efecto La Pampa», consumado con la contudente victoria de Daniel Kroneberger ante el macrista Carlos Mac Allister, en la apertura del calendario electoral.

El documento, elaborado por la Comisión de Economía del Instituto Radical de Políticas Públicas, advierte sobre la «recesión profunda» que vive el país y su «secuela en el aumento de la desocupación y el crecimiento de la pobreza de los sectores más desposeídos».

El informe, encima, fue entregado a la misión del FMI que desde el 11 de febrero se encuentra en el país para la tercera revisión del programa que el organismo multilateral acordó con el equipo económico del Gobierno.
El texto señala que «aún no ha tocado fondo la caída de la actividad económica» con bajas en diciembre y enero de «todos los índices relevantes, desde la producción industrial a la construcción, pasando por el consumo».

Asimismo, cuestiona que el gobierno continúe con su estrategia de «sobrecumplir» los compromisos del acuerdo Stand-By, con el FMI «aún a costa de profundizar la recesión y la caída de todos los indicadores socioeconómicos».

En ese sentido, pronostica que la actividad económica esta «lejos de tener un rebote» en en el mes marzo y que, por el contrario, seguirá el desplome de los indicadores por lo menos hasta abril».

El informe de la Comisión de Economía de la Convención, que coordina Miguel Ponce, alerta además sobre el «cierre de pymes» pero también sobre la «creciente dificultad» de grandes empresas y su impacto en la «caída» en los indicadores de empleo.

A su vez, remarca que la recaudación tributaria «entró en el ciclo negativo» y pronostica «dificultades para la cuarta revisión del programa del Fondo».
Frente a ese contexto, el documento plantea la necesidad de «un verdadero plan económico que garantice el empleo y fomente el crecimiento y las exportaciones genuinas, va a ser muy difícil mantener el clima socieconómico bajo control».

Compartilo:

Deja tu comentario