Listo el pollo: Verna pospone su mensaje del 1 de marzo en la Legislatura; abre Mayoral y Fernández al Centro Cívico

1127
Compartilo:

Santa Rosa y Buenos Aires (2b)- El gobierno provincial confirmó este jueves que el gobernador Carlos Verna elevará una nota en las próximas horas solicitando posponer, en principio para fines del mes venidero, el informe de gestión que debe brindar, tal cual marca la Constitución, en la apertura del año legislativo. A una semana de la ceremonia, pudo confirmar dosbases, el acto de apertura será encabezado por la diputada Alicia Mayoral, dado que el vice y titular de la Cámara, Mariano Fernández, se encuentra al frente del Poder Ejecutivo reemplazando a Carlos Verna.

Esta mañana te contamos que Verna se encuentra en Buenos Aires cumpliendo la quinta de las seis etapas de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de padece, por lo que se encontrará en plena recuperación para el viernes venidero, cuando abran las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados.

En ese marco, y para poder brindar el habitual mensaje de informe de gestión, en las próximas horas el propio Verna elevará por nota un pedido de postergación, situación prevista en el artículo 75 inciso 8 de la Constitución Provincial (sobre atribuciones del Poder Ejecutivo). En ese caso, la ceremonia quedará a cargo de la vicepresidencia del cuerpo legislativo, es decir la diputada Alicia Mayoral.

Verna llegó el martes a Buenos Aires para afrontar lo que es el tramo final del tratamiento «intenso» que inició en el mes de noviembre y que lo tiene alternando el poder con Mariano Fernández entre etapa y etapa.

El mandatario había realizado su último viaje el 21 de enero, que prosiguió con tres semanas de reposo -aunque en medio reasumió al frente del Ejecutivo- y esta semana le tocó retomar nuevamente con la quimio espaciada.  En el tramo final del mes de marzo, o principios de abril, se estima que estará en condiciones de retomar su rutina, de persistir los buenos resultados que experimenta en la exigente terapia de seis semanas, por tres de descanso.

Más allá de la postergación del mensaje ante la Cámara, Verna tiene pensado asumir plenamente en abril y, además, sumarse al acompañamiento de la campaña de Sergio Ziliotto. Su presencia, juzgan en el peronismo, será vital para darle empuje al diputado nacional en el tramo final de la campaña con vistas a la elección general del 19 de mayo.

 

Compartilo:

Deja tu comentario