• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Arrancamos: El Senado dejó vacante el cargo de Marino tras la renuncia, en una sesión en la que Cristina denunció «persecución»

28 febrero, 2019
in Politica
0
Arrancamos: El Senado dejó vacante el cargo de Marino tras la renuncia, en una sesión en la que Cristina denunció «persecución»

Sesión preparatoria del Honorable Senado de la Nación, en la que se eligieron las autoridades de la cámara alta, en Buenos Aires, Argentina, el 27 de Febrero de 2019 (foto: Luciano Ingaramo/ Comunicación Senado)

Buenos Aires (2b)- El Senado de la Nación ratificó hoy a sus autoridades de cara al inicio del año parlamentario que dejará formalmente inaugurado el presidente Mauricio Macri el próximo viernes, en una sesión preparatoria en la que el kirchnerismo denunció ser víctima de una persecución judicial. Además, poco después de que el pampeano Juan Carlos Marino renunciara por nota a su cargo de vicepresidente primero, ya en el recinto el oficialismo pidió dejar su cargo vacante, hasta tanto resuelvan su reemplazante, que será una senadora radical.

En lo concreto, luego de una hora de discursos de los senadores del bloque Unidad Ciudadana, con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como principal oradora, el Senado ratificó a Federico Pinedo como presidente provisional, a Omar Perotti como vicepresidente y a María Pilatti de Vergara como vicepresidenta segunda.

SEGUÍLEYENDO

Tengo estos principios, sino gustan tengo otros: Los senadores peronistas votaron al juez de Lago Escondido

Les tiró con todo el libreto: Ziliotto planteó una reforma tributaria federal que incentive la producción

El oficialismo pidió dejar vacante por el momento el cargo de la vicepresidencia primera que ocupaba el senador radical Juan Carlos Marino, quien declinó esta mañana ser propuesto para ese cargo hasta tanto se resuelva el proceso judicial que se le sigue luego de que una ex empleada lo denunció por abuso sexual.

En el inicio de la sesión, Fernández de Kirchner y otros cuatro senadores de su bloque plantearon cuestiones de privilegio contra el Poder Ejecutivo y contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación por lo que la ex presidenta calificó como «un sistema y un entramado muy perverso y de extrema gravedad institucional».

Tanto ella como los miembros de su espacio, Anita Almirón, María PIlatti, Anabel Fernández Sagasti y Marcelo Fuentes emplearon la primera hora de la sesión que estaba convocada sólo para ratificar autoridades para formular acusaciones al Gobierno y a la Corte Suprema por las causas judiciales en las que varios miembros del kirchnerismo están involucrados.

«Que yo plantee una cuestión me hace sentir medio estúpida… porque seguramente los privilegios que tienen los senadores pero lo que es esta senadora de la Nación, ex presidente dos veces elegida, ni siquiera tiene los derechos y las garantías que tiene cualquier ciudadano común en este país», arrancó su discurso Kirchner.

La ex mandataria cuestionó los allanamientos a sus domicilios y calificó el plan de gobierno como «un modelo de saqueo, entrega y hambre».

«Además de estigmatizar a dirigentes políticos opositores en el medio los funcionarios judiciales se dedicaron a hacer negocios y a extorsionar a la gente», denunció, y tildó a los operativos en sus inmuebles en medio de causas por corrupción como «absolutamente violatorios».

En el cierre de la sesión y en representación del oficialismo, el presidente provisional Federico Pinedo pidió la palabra para agradecer haber sido reelegido, lamentó que en la Argentina «se haya perdido demasiado tiempo y energías del lado de la destrucción y no del de la construcción» y llamó a abrir el año electoral con «vocación de acuerdos» en «tiempos difíciles» y dejando de lado las campañas electorales.

«Voy a poner todo lo que este de mi lado para que nos mantengamos en ese camino de respeto y pongamos la energía en la construcción y aunque muchos cuestionen los acuerdos podamos obtener acuerdos aún pensando diferente, antes que en un partido o en una campaña», expresó el senador en el final de la primera sesión del año del Senado.

Deja tu comentario

Tags: Juan Carlos Marinola pampaSenadosesión preparatoria

NOTICIAS RELACIONADAS

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad
Politica

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario
Politica

Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Sin miedo al éxito: «No vamos a hacer política monetaria ni fiscal para tratar de influir en el resultado electoral», dijo Milei
Politica

Reforma laboral: La Justicia le puso un freno al Gobierno y declaró inconstitucional un artículo sobre indemnizaciones

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Con visto bueno en comisión: Diputados aprobaron proyecto para pedir al Banco de La Pampa que continué con las líneas de crédito
Politica

La Pampa adapta su Justicia juvenil: Qué cambios se buscan con la nueva ley nacional

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia
Politica

Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu