Basta de aduanas internas: Verna aseguró que la carne es “uno de los orgullos pampeanos” y metió presión contra la barrera sanitaria

79

Santa Rosa (2b)- El gobernador Carlos Verna, de nuevo al frente del Ejecutivo hace una semana, salió este viernes a meterle presión al gobierno nacional tras la reunión mantenida el jueves por el ministro de la Producción Ricardo Moralejo y el secretario de Agroindustria de Nación Luis Etchevehere para ponerle fin al impedimento del Senasa para el paso de carne con hueso de la provincia al sur del río Colorado: “Seguimos esperando que nos liberen la aduana interna”, dijo el mandatario a través de las redes sociales, al tiempo que reclamó que La Pampa, como cuarta provincia en cantidad de rodeo, mantenga el cupo de terriotorialidad de la cuota Hilton para seguir exportando. Es que Moralejo pidió ayer a Nación que La Pampa mantenga las 2,5 toneladas asignadas para ese mercado

“Nuestra producción de carne es uno de los orgullos pampeanos. Si se mantiene la distribución de cupo por territorialidad se va a exportar más carne pampeana al mundo. Mientras, seguimos esperando que nos liberen de la aduana interna”, escribió este viernes el mandatario.

De esta manera, Verna se expresó tras el encuentro de la delegación pampeana encabezada por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo y el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, que el jueves logró el compromiso del secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, de garantizar el ingreso de carne de cerdo al sur del Río Colorado. El freno al asado, en tanto, será tema de debate entre todas las provincias patagónicas que se oponen y La Pampa.

El tercer compromiso, sacado de la manga, se centro en el planteo de La Pampa para que se respete el cupo de la cuota Hilton por territorialidad, dado que la provincia es la quinta en cantidad de rodeo. Precisamente el gobernador insistió sobre esta posibilidad y reclamó contra el impedimento de la carne vacuna, de cara al nuevo encuentro que se viene con las autoridades de Nación y de las provincias patagónicas.

 

Compartir:

Deja tu comentario