Con el 82% y las finanzas bajo el brazo: “Está en juego el futuro de la provincia y cada vez más se resume en que el límite es Macri”, dijo Ziliotto

204

Santa Rosa (2b)- El diputado nacional y candidato a gobernador del Frejupa, Sergio Ziliotto, dejó en claro hoy lo que se juega el peronismo en mayo, mientras espera sentado en el rincón el nombre de su competidor principal, que surgirá de la interna de Cambiemos.  “Cada vez más se resume en que el límite es Macri y no un compañero. La unidad es con todos y nos juntamos sectores con la misma raíz ideológica y otros que comparten nuestra doctrina”, señaló. En ese sentido, dejó en claro que en mayo “se juega el futuro de la provincia”, y destacó que con las políticas del actual gobierno provincial “hemos garantizado que por largo tiempo se siga pagando el 82 % móvil” a los jubilados pampeanos, gracias a la  “fortaleza de las finanzas públicas provinciales”.

Ziliotto tiró varios conceptos durante una entrevista concedida a la televisión cooperativa de Santa Rosa, donde se explayó sobre diversos temas de interés provincial y además abordó cuestiones vinculadas al escenario político nacional.

En ese marco, resaltó la sólida estructura de las finanzas pampeanas, que permitieron  desde tesoro provincial “que son los ahorros que tenemos los pampeanos, financiar el sistema jubilatorio, para que nuestros mayores  tengan preservados los mismos derechos”.

“Hoy eso se ha saneado, se han equilibrado los ingresos en base al acuerdo que logramos en el presupuesto nacional. Esto implica que ya no se detrae de la masa coparticipable la parte que le toca a los municipios y es por eso que están recibiendo muchos más recursos, habida cuenta que  no hubo que afrontar el déficit desde el tesoro provincial,  ya que contamos con las remesas de Nación que nos permiten tener un equilibrio, y  eso nos posibilita que los jubilados tengan una vida muy digna a partir de haber terminado su vida activa”, explicó.

Macri, la antipolítica

Al centrarse en la actualidad nacional, Ziliotto anticipó que el interbloque Argentina Federal, que integra en el Congreso nacional, rechazará en la comisión bicameral de seguimiento de Decretos de Necesidad y Urgencia la norma firmada por Mauricio Macri que “privatiza las frecuencias de ARSAT”, pero aclaró que  después el  tema  será motivo de análisis y tratamiento de las cámaras del Congreso Nacional.

Sobre el tema afirmó que tiene relación directa “con una concepción del gobierno de Macri, porque si hay algo de lo que se lo puede rotular es de la anti política” y agregó “ la política es la capacidad para tener diálogo, el diálogo pasa por el congreso y al congreso lo tienen cerrado”.

“Macri no tiene ninguna urgencia, -añadió- porque si estos temas son importantes  para la gente debería convocar a sesiones, abrir el congreso porque hoy el único que tiene la llave para convocar a extraordinarias y fijar los temas es el presidente, nosotros como diputados no tenemos esa facultad”.

Finalmente aseguró que los diputados, mayoritariamente están“dispuestos a debatir, no es la primera vez que vamos a debatir y a sesionar en enero o febrero, creo que  la situación de inacción que hoy vivimos  tiene que ver con la falta de pertenencia democrática que tiene el gobierno de Macri”.

 

Compartir:

Deja tu comentario