Con el PJ entre ceja y ceja: Mac Allister dijo que terminará con las cargas impositivas y que el gobierno «está esperando que venga la industria, pero hay que ir a buscarla»

529
Compartir:

Santa Rosa (2b)- El candidato a gobernador por el PRO, Carlos Mac Allister, retomó sus fuertes críticas hacia el gobierno final en el tramo final de campaña de cara a la interna del 17, donde volvió a hacer eje contra el peronismo a pesar de que enfrente tendrá a los radicales. En ese marco, aseguró que “es fundamental proyectar una provincia de crecimiento, y no seguir sacándole la plata compulsivamente a la gente, a través de la alta carga impositiva o sistemas como el SIRCREB», al que catalogó como «un abuso hecho desde un lugar de poder y que afecta a toda la actividad económica». En ese sentido, el candidato aseguró que en caso de ser electo «lo primero que se acaba es es el SIRCREB”, es decir el régimen de recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos en acreditaciones bancarias.

Mac Allister lo expresó durante una recorrida en General Pico junto a su compañero de fórmula, Juan Carlos Passo, y el aspirante a la intendencia de esa ciudad y diputado nacional, Martín Maquieyra. El Colo, nuevamente, fue muy crítico de la actual gestión provincial: «La provincia no ha tenido nunca la intención de que exista una industria firme, no se ha estimulado la radicación de empresas con incentivos, por ejemplo tenemos una zona franca que el país no sabe que existe y sólo termina siendo una cuestión de ventaja impositiva y no para producir y generar empleo”, señaló.

En ese sentido, dijo que desde la gestión de Carlos Verna “están esperando que venga la industria y a la industria hay que irla a buscar. Las empresas vienen cuando hay un plan de radicación de industria y cuando hay cercanía y confianza en el gobierno para trabajar. Ahora dicen que lo van a hacer, pero en 35 años no lo hicieron. Es clave para nosotros el desarrollo de empleo en la provincia.”

“Este 17 de febrero se va a decidir si seguimos con un modelo que representa (Sergio) Ziliotto, o si vamos a un modelo de provincia con trabajo, transparencia y buenas relaciones humanas, que es lo que proponemos nosotros. Las buenas relaciones humanas, significan por ejemplo, que cuando el presidente va a China, a Qatar o a Emiratos Árabes, cuando viaja a buscar inversiones en el mundo, hay que estar con el presidente arriba de ese avión”, concluyó.

Compartir:

Deja tu comentario