• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

El capo de la Convención de la UCR, con 2b :»Lo de La Pampa tiene que ser un envión para recuperar protagonismo y dejar el sometimiento», dijo Sappia

27 febrero, 2019
in Politica
0
El capo de la Convención de la UCR, con 2b :»Lo de La Pampa tiene que ser un envión para recuperar protagonismo y dejar el sometimiento», dijo Sappia

Buenos Aires y Santa Rosa (2b)- El presidente de la Convención Nacional de la UCR, José Sappia, es como si fuese parte de otro partido. Antes de dialogar con dosbases, se tomó una pausa para intercambiar información con nosotros: Así se enteró de que el presidente del partido, el mendocino Alfredo Cornejo, avisaba el martes que antes de decidir plantearle una interna al PRO, los radicales esperarían ver la marcha de la economía y recién en «abril o mayo» evaluar lo del candidato propio. «Es tremendo; eso es especular con los resultados económicos y estar desenfocados con los verdaderos problemas de la Argentina», dijo, al tiempo que reafirmó que el contundente triunfo conseguido en La Pampa con Daniel Kroneberger «tiene que ser una señal de que el radicalismo sigue vivo y que puede recuperar su rol central y su agenda progresista; debemos terminar con el sometimiento del Comité Nacional», aseguró.

Sappia brindó una extensa entrevista a 2b en Buenos Aires. Es el presidente de la Convención Nacional, nada menos, que está enfrentada con las autoridades nacionales encabezadas por el mendocino Cornejo. Decidido a romper con Cambiemos e impulsar  un candidato para disputarle la interna a Mauricio Macri, para Sappia sin embargo en lo inmediato la puja está centrada en lograr convocar a la Convención Nacional, algo que Cornejo -por ahora- quiere impedir: «El tema es complejo y no estoy teniendo ninguna respuesta. Según la Carta Orgánica la mesa directiva convoca a la Convención, pero es el Comité Nacional el que fija el orden del día y la financiación. Es decir que por esa razón, para convocar antes tenemos que acordar esos puntos, pero no tenemos respuesta alguna», indicó.

SEGUÍLEYENDO

Tengo estos principios, sino gustan tengo otros: Los senadores peronistas votaron al juez de Lago Escondido

Les tiró con todo el libreto: Ziliotto planteó una reforma tributaria federal que incentive la producción

Más allá de la postura de Cornejo y otros popes radicales, Sappia reafirmó que la performance en La Pampa «no hace más que ratificar la posición de fortaleza de la UCR» y que deben ir a las elecciones de este año con candidatos propios del radicalismo, diga lo que diga Cornejo.

“Tenemos serias diferencias con el criterio con el que se ha manejado el país estos últimos tres años y queremos marcar la diferencia para mostrarle al país una visión distinta que nos sirva para empezar a salir de la crisis. Por eso digo que eso de especular con los resultados económicos, es que estamos desenfocados, porque el problema no es ver un atisbo de crecimiento de la economía o que empiecen a ingresar los dividendos de las cosecha exportada, el problema está en cómo resolvemos la inflación, el riesgo país, los tarifazos y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores», señaló Sappia.

Más que de gobierno, coalición electoral

Sappia insistió a 2b que el posible candidato puede surgir entre Martín Lousteau o Ricardo Alfonsín, como nombres que reivindiquen a la UCR: «Esto no es una coalición de gobierno, es una coalición electoral en la que el PRO usó al radicalismo y se diluyó. El PRO maneja todo, y en medio hay intereses de un grupo de altos dirigentes que especulan con cargos legislativos y nada más», cuestionó.

Por eso, Sappia retomó con el triunfo de Kroneberger en La Pampa: «Esa fue la señal de que seguimos vivos y que podemos recuperar su rol central. Los militantes y simpatizantes radicales por supuesto que queremos salir de Cambiemos, o bien quedarnos siempre que haya un acuerdo programático, con una agenda progresista que recupere el pensamiento popular del radicalismo, el de la democracia social… No esto», aseveró.

Deja tu comentario

Tags: CambiemosConvención Nacional Radicalelecciones 2019Jorge Sappiala pampaUCR

NOTICIAS RELACIONADAS

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad
Politica

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario
Politica

Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Sin miedo al éxito: «No vamos a hacer política monetaria ni fiscal para tratar de influir en el resultado electoral», dijo Milei
Politica

Reforma laboral: La Justicia le puso un freno al Gobierno y declaró inconstitucional un artículo sobre indemnizaciones

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Con visto bueno en comisión: Diputados aprobaron proyecto para pedir al Banco de La Pampa que continué con las líneas de crédito
Politica

La Pampa adapta su Justicia juvenil: Qué cambios se buscan con la nueva ley nacional

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia
Politica

Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu