Esta vez, la UCR no quiso vueltas: Kroneberger decidió bajar la candidatura de Perelló por el caso de violación; habrá “corrimiento de lista”

279

Santa Rosa (2b)-  La Unión Cívica Radical decidió esta mañana, tras una reunión en Arata encabezada por el candidato a gobernador Daniel Kroneberger, bajar la candidatura a diputado provincial de Fernando Perelló, el legislador que fue acusado en 1984 por la violación de una mujer en Eduardo Castex, aunque fue sobreseído en aquel momento. En concreto, la decisión se adoptó anoche en el Comité de General Pico, lugar en el que debatieron altos dirigentes partidarios con el candidato, mientras que esta mañana se terminó de definir la decisión. A 9 días de la elección, y consumada la renuncia de Perelló al segundo lugar de la lista, habrá un corrimiento y las boletas quedarán impresas como están. Es decir, que el tercer candidato pasará a ser segundo, y así sucesivamente para abajo.

“No se puede entorpecer la campaña y tampoco manchar al partido. Tenemos que dar un ejemplo fuerte de cara a la sociedad”, coincidieron hoy Kroneberger y el resto de los altos dirigentes partidarios. Incluso, voceros de la UCR confirmaron a 2b que el propio Perelló se encuentra afectado por la exposición del caso que involucra, y hasta está de acuerdo con la decisión adoptada.

La lista de la UCR, ahora, queda compuesta de la siguiente manera en sus primeros lugares: Francisco Torroba, Lorena Clara, Mauricio Agón, Agustina García, Andrea Valderrama Calvo, Estela Guzmán, Marcos Cuelle y Darío Casado.

El caso estalló el martes, cuando Marcela Bibiana Castillo, una mujer de 49 años oriunda de Castex, divulgó que el ahora diputado fue uno de los tres hombres que la había violado en 1984, un caso que llegó a la justicia pero por el que finalmente fue absuelto.

Precisamente el diputado en principio adujo su absolución en el caso, pero la presión y la difusión pública del caso hicieron que Kroneberger y el partido decidieran bajar su postulación. La causa fue archivada por la justicia pampeana y no se terminó la investigación, lo que dejó a los tres implicados libres de culpa y cargo. Uno de ellos, falleció en un accidente de tránsito hace algunos años.

Compartir:

Deja tu comentario