Golondrinas de urna: El Tribunal Electoral autorizó a utilizar fiscales de cualquier punto de La Pampa

657
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El Tribunal Electoral confirmó, a un día de las elecciones internas, que las fuerzas y candidatos involucrados en la contienda podrán usar fiscales de cualquier localidad pampeana durante el comicio, aunque no estén empadronados allí. El anuncio fue en respuesta a una aclaratoria pedida por el candidato a intendente de Santa Rosa en la interna del PJ, Luciano Di Nápoli.

El organismo aclaró que las elecciones están convocadas para el Distrito La Pampa, lo que habilita la participación de fiscales de cualquier localidad pampeana.

«El Sistema de Elecciones Internas, Abiertas Obligatorias y Simultáneas en los partidos políticos reconocidos en la provincia (conforme a la Ley 2042) resulta válido que los fiscales actúen en las diversas mesas receptoras de votos sin necesidad de estar empadronados en la jurisdicción del ejido respectivo en donde pretenden actuar, bastando que estén empadronados en el Distrito La Pampa», indicó el Tribunal en la resolución, emitida por el  presidente Fabricio Losi, publicó El Diario de La Pampa.

En la capital pampeana se necesitan 29 fiscales generales y 249 fiscales de mesa. La lista que encabeza Jorge Lezcano dice tener cubierto ese número, mientras que la de Di Nápoli estaba cerca de hacerlo. Con este disposición, Unidad Ciudadana tiene el camino allanado.

Compartilo:

Deja tu comentario