La lista no se mancha: Confirman que la boleta de la UCR seguirá con el nombre de Perelló aunque no es más candidato; mirá como queda el listado

233

Santa Rosa (2b)- Desde el Tribunal Electoral de La Pampa confirmaron que ninguna de las boletas de los frentes que participarán de la interna del próximo domingo, sufrirán modificaciones o serán reimpresas, dado que ya fueron oficializadas el 1 de febrero. De esta manera, en lo referido a la UCR, notificado el apartamiento del Fernando Perelló como segundo candidato a diputado, se aplicará el corrimiento automático.

La boleta de la Lista B 501 del Frente Cambiemos, que lleva la fórmula radical Daniel Kroneberger y Luis Evangelista, es encabezada en Diputados por Francisco Torroba. El segundo lugar correspondía a Perelló, quien finalmente el viernes -en una decisión consensuada con el partido- oficializó su renuncia tras salir a luz, mediáticamente, un caso de violación que lo tuvo como protagonista en 1984. Aunque resultó absuelto aquella vez, la UCR decidió dejar sin efecto su candidatura. Muchos en el partido desconocían el caso que ya fue cerrado por la justicia y que ocurrió en el Eduardo Castex natal del actual legislador.

Pero claro, el cronograma electoral el 1 de febrero oficializó las boletas. No puede haber cambios, pero sí existió una notificación formal acerca de la ausencia de Perelló, por lo que ya está acordado el corrimiento automático: Esto es, que aunque esté el nombre en la boleta, ya no forma parte de la lista. A partir de este panorama, la nómina radical queda establecida de la siguiente manera:

1) Francisco Torroba, 2) Lorena Clara (reemplazo de Perelló), 3) Mauricio Agón, 4) María Agustina García, 5) Andrea Valderrama Calvo, 6) Estela Guzmán, 7) Marcos Cuelle, 8) Darío Casado, 9) Elida Noemí Deanna, 10) Fabián Paparini, en los primeros diez lugares.

 

Compartir:

Deja tu comentario