Le ardió el Pacto: Macri se acordó de Verna por su posición dura y por ser «uno de los dos gobernadores que no quiso firmar el consenso»

768
Compartilo:

Santa Rosa (2b)El presidente Mauricio Macri dijo hoy que el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, «se puso en una posición bastante dura con el gobierno nacional», y recordó con cierto enojo que «es uno de los dos gobernadores que no firmó el pacto fiscal», cuestionando la dureza de la provincias conducidas por Rodríguez Saá y Carlos Verna. El mandatario lo expresó en una radio de la localidad puntana de Buena Esperanza, donde dejó en claro una vez más la animosidad contras las dos provincias que, además de ganarle juicios a Nación, no cedieron ante las condiciones del pacto.

«El gobernador Alberto (Rodríguez Saa) se puso en una posición bastante dura con el gobierno nacional, es uno de los dos que no ha querido firmar el pacto fiscal cuando 22 provincias lo firmaron», dijo Macri a la FM Radio Pasión 96.5, de Buena Esperanza, San Luis. El mandatario, no hizo mención a que -precisamente- tanto La Pampa como San Luis fueron los únicos distritos con superávit y que no tienen deudas.

El presidente, en el marco de las habituales entrevistas que brinda a pequeños medios del interior, aseguró además que «a pesar de los golpes» que recibió, la economía «está en una posición más sólida», y que el camino sigue siendo «decir la verdad» y seguir adelante con las «reformas» para estar «mejor parados hacia el futuro» que cuando él asumió su mandato, en 2015.

Agregó que en la actualidad, «está empezando a bajar la inflación» y proyectó mejoras en la actividad económica que llevarán a la Argentina a tener «un crecimiento cada vez más sólido”, y mencionó que de las 24 provincias argentinas, 20 «están en una perfecta situación económica y financiera, y tienen planes de obra en marcha muy importantes junto con la Nación”.

Recordó que cuando asumió, en 2015, muchas provincias estaban «de rodillas, sin capacidad de maniobra y aplastadas por un gobierno central”, además de que 19 de ellas tenían “severos problemas financieros”.
“Todas estas cosas en las que hemos podido avanzar, también en lo económico y a pesar de los golpes, hacen que hoy estemos mejor parados hacia el futuro que en 2015”, dijo el mandatario, que sostuvo que «el futuro de la Argentina pasa justamente por las economías regionales y el desarrollo federal de la Argentina”.

Sin embargo, despotricó contra San Luis y La Pampa, las únicas que no adhirieron al Consenso, y tampoco hizo referencia a las posición sólida de ambos distritos.

«Nos hemos chocado contra una realidad, que es que la Argentina venia hace muchos años viviendo por arriba de sus posibilidades, con gobiernos que gastaban más de lo que tenían”, explicó y se mostró receptivo respecto al hecho de que haya «mucha gente enojada y angustiada porque cuesta más llegar a fin de mes», a quienes les dijo que «este es el único camino» y que «lentamente va a mejorar la economía».

 

Compartilo:

Deja tu comentario