Los intendentes le entraron como a tender en tormenta: El TdeC amplió denuncia a otras tres comisiones, ya van más de 20 millones en facturas truchas

239

Santa Rosa (2b)- El Tribunal de Cuentas de la provincia, confirmó este viernes tres nuevas presentaciones ante la Justicia en el marco de la causa por las facturas truchas en una decena de comisiones de fomento de La Pampa, en este caso tres nuevas presentaciones por más de 1 millón y medio de pesos contra tres comunas. En este caso el TdeC presentó en la Fiscalía de General Acha incorporar a las causa en marcha documentación sobre Unanue y Chacharramendi;  mientras que en General Pico se sumaron pruebas por Relmo. La investigación, desde el inicio, ya detectó irregularidades en más de 20 millones de pesos, con varios intendentes ya investigados.

Desde el orgnanismo que conduce Marita Mac Allister se detalló que en Unanue se denunciaron facturas de seis proveedores por $ 1.542.504,99. Estas nuevas irregularidades son similares a las de presentaciones anteriores, en las que los proveedores desconocieron facturas presentadas por las comisiones y aportaron constancia de las originales, o los titulares estaban inscriptos en otra actividad comercial distinta de la que figuraba en las boletas.

Además se detectaron nuevos casos en Chacharramendi en una factura por $ 11.800  y en Relmo tres facturas que suman $ 84.000. Con estas ampliaciones de denuncias  el monto total de las irregularidades detectadas hasta la fecha supera los 20 millones de pesos e involucra la actuación de diez comunas:  Rucanelo, Loventuel, La Reforma, Perú, Unanue, Limay Mahuida, Chacharramendi, Van Praet, Colonia Santa María y Relmo, destacaron.

 

Compartir:

Deja tu comentario