Paritarios vengan a mí: el gobierno provincial convocó a los gremios estatales y docentes para el 6 de marzo

680
Compartilo:

(Santa Rosa – 2b) El Gobierno Provincial convocó a la Mesa Intersindical y a los gremios docentes a reunirse el próximo 6 de marzo para tratar la pauta salarial del 2019. Es en respuesta a los pedidos de UTELPa y AMET de hace 15 días y de la Intersindical, que lo solicitó la semana pasada.

La Subsecretaría de Trabajo de La Pampa hizo la convocatoria a los gremiso esta mañana y la reunión paritaria se realizará el miércoles 6 de marzo a una reunión de paritaria para empezar a tratar la pauta salarial del 2019. Cabe recordar que el primer semestre del año pasado se cerró un acuerdo con cláusula gatillo.

La semana pasada, desde ATE adelantaron que la Mesa Intersindical realizaría el pedido de convocatoria a la paritaria ante el avance de los índices inflacionarios. Además, los gremios docentes UTELPa y AMET pidieron hace dos semanas la apertura de lasparitarias y lo reiteraron esta semana, después de un plenario de Secretarios Generales. «Los docentes pedimos dialogar en la Paritaria Provincial antes del comienzo del Ciclo Lectivo 2019. Solicitamos una propuesta salarial que nos permita recuperar la pérdida del poder
adquisitivo, en un contexto altamente inflacionario, que repercute negativamente en los bolsillos de todos los trabajadores», señalaron desde UTELPa.

Compartilo:

Deja tu comentario