Se la huele toda: El perro con gorra «Rocco» lo hizo de nuevo y descubrió más de 90 kilos de droga en Catriló

1001
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El perro de la policía pampeana Rocco, no para de ser noticia, y es que no para de descubrir droga, y a lo grande, en los operativos en que es utilizado por la fuerza provincial en rutas y puestos camineros. El último golpe fue anoche, cerca de la medianoche, durante un procedimiento de rutina en el Puesto Caminero de Catriló, donde hallaron en un auto 91 kilos de marihuana estaban escondidos en el interior, hecho por el cual fueron detenidos dos hombres de nacionalidad paraguaya que viajaban hacia Comodoro Rivadavia con el cargamento.

Rocco, se mandó la de siempre. El simpático labrador café, aprovechó para ponerse a husmear mientras los efectivos pedían la documentación de rigor a los ocupantes… Hasta que empezó a agitar la cola e intentar meterse, adviertiendo la presencia de drogas.

Claro, a simple vista no había nada en el utilitario Citroen, y los ocupantes negaban la presencia de cualquier de drogas, pero la insistencia y desesperación de Rocco -sumado a que el perro tiene «trayectoria probada»- hicieron que los efectivos decidieran buscar a fondo dentro del vehículo, donde finalmente se halló en un doble piso con el que se había acondicionado especialmente el vehículo.

La policía confirmó que dentro del utilitario había 212 panes de los cuales más de 50 rondaban el kilo, pero en total configuraban 91 kilos. Los implicados, de Paraguay pero radicados en la Argentina, quedaron detenidos a disposición de la Justicia Federal.

Compartilo:

Deja tu comentario