The big boy vuelve: Verna reasumió al frente del Ejecutivo y está cerca de sumarse a la campaña

713
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Estuvo gobernando todo este tiempo, sabemos que no será la gran novedad para vos. Lo que sí es concreto, es que Carlos Verna oficializa este sábado su reasunción al frente del Ejecutivo, cargo que alterna con el vice Mariano Fernández hasta tanto cumpla con el tratamiento oncológico, que ya está en su tramo final. La novedad más destacada es que, con este nueva vuelta, se espera que el mandatario asista al menos unos días a la semana al Centro Cívico, y es que pasaron 50 días desde su última actividad en su despacho, que fue el 14 de diciembre del año pasado, cuando firmó un convenio con el rector de la UNLPam, Oscar Alpa, para la realización de un estudio hidrológico del Salado.

Fuentes oficiales confirmaron a dosbases la novedad. Por su parte el vicegobernador cumplió con las tareas oficiales este viernes, que durante la semana le demandaron temas importantes, como por ejemplo dictar la emergencia en el transporte público, decreto que permitió al director de Transporte, Gustavo Minetto, terminar la concesión de las rutas interiores de La Pampa a Dumas, finalmente concedidas a Transur.

Si bien la firma fue de Fernández, el propio Verna fue quien estuvo al frente de las negociaciones y, sobre todo, de la decisión de no ceder a las presiones de Dumas, que pretendía que La Pampa se haga cargo del subsidio al transporte que bajó Nación.

En fin, lo cierto es que Verna volvió oficialmente. Decíamos que el 14 de diciembre fue su última visita al despacho, mientras que recientemente -el 21 de enero- viajó hacia Buenos Aires para cumplir con la cuarta etapa del tratamiento de una semana que completa con fármacos, en su lucha contra el cáncer.

El proceso se desarrolla bajo todas las previsiones médicas, al igual que los plazos establecidos. El total de sesiones, que incluyen 3 semanas de reposo, son 6: para marzo estaría completado, y una vez repuesto planea sumarse a pleno a sus actividades y, por supuesto, ponerle el cuerpo a la campaña de Sergio Ziliotto, su posible sucesor.

En los pasillos de Casa de Gobierno, al menos por ahora, no existe la premura que existía antes por contar con su presencia. Consideran que el crecimiento de Sergio Ziliotto en conocimiento del votante es más que satisfactorio. Igualmente, la presencia de Verna es vital para garantizar el triunfo que espera conseguir el PJ en la general del 19 de mayo.

Compartilo:

Deja tu comentario