Un guiño hacia los jóvenes: Kroneberger presentó “La Pampa Joven” y destacó que “Hay una juventud absolutamente comprometida con la política”

146

Santa Rosa (2b) – El precandidato a gobernador por la UCR, Daniel Kroneberger, presentó el programa de políticas públicas de la UCR para la juventud pampeana. En el club Independiente de la ciudad de Santa Rosa, se expuso la propuesta “La Pampa Joven” ante una importante cantidad de público. La convocatoria apuntó a todos los jóvenes de la provincia de La Pampa, que tuvieran el objetivo de debatir, discutir y armar un proyecto de políticas públicas para todos los jóvenes pampeanos.

Junto a Kroneberger estuvieron el precandidato a vicegobernador Luis Evangelista, la pre candidata a diputada provincial, Agustina Garcia, la presidente de la Juventud Radical Nacional, Luciana Rached, el Presidente de la FUA (Federación Universitaria Argentina), Bernardo Weber, pre candidatos a Intendentes, concejales, y diputados provinciales de la UCR
pampeana.

“Son los jóvenes los verdaderos actores protagónicos, pero no del futuro, sino de La Pampa de hoy. La Juventud fue, es y será el corazón de nuestro partido, y es en los jóvenes del radicalismo donde se encuentra la visión trasformadora y la fuerza para fortalecer la representatividad de la UCR, para construir la herramienta que nos encuentra en éste 2019 encabezando la reconstrucción de nuestra provincia”, sostuvo Daniel Kroneberger.

“Hay una juventud absolutamente comprometida con la política, y eso es sinónimo de esperanza, renovación y de un cambio real y cultural que se va a ir profundizando. No sólo que los jóvenes miran a la política, sino que la política mira a los jóvenes, en la búsqueda de esa transformación superadora”, destacó el actual diputada nacional.

Los principales ejes que se abordaron en la presentación de “La Pampa Joven” fueron el acceso a viviendas para jóvenes de nuestra provincia, emprendimientos para Pymes, el boleto estudiantil gratuito y becas estudiantiles para universitarios.

El precandidato radical dentro de Cambiemos consideró que “uno de los grandes desafíos que tenemos por delante es garantizar que los jóvenes terminen el secundario. El principal problema de los jóvenes es su pertenencia a un grupo poblacional, particularmente vulnerable a la problemática del desempleo. Hoy la realidad es diferente a la de hace unos años; en la actualidad la posibilidad de que un joven consiga trabajo es tres veces menor a la de un adulto. Los jóvenes para ser protagonistas necesitan creer, tener oportunidades, imaginar el futuro, y eso implica jóvenes que tengan al menos un nivel de estudios secundario”.

“Los especialistas que abordan esta problemática vienen sosteniendo que la importancia de brindar herramientas educacionales a los jóvenes radica en que además de darles la posibilidad de acceder a un buen trabajo, y con ello ser recursos activos de un sistema en crecimiento, les inculca el valor de la cultura del trabajo. Una de las graves falencias que tiene que lidiar el sistema moderno”, concluyó Kroneberger.

Compartir:

Deja tu comentario