A puertas cerradas, bien de espías: Marino convocó a la Bicameral de Inteligencia para tratar el caso Stornelli y las denuncias de Cristina

651
Compartilo:

Buenos Aires (2b)- La vuelta al ruedo del senador pampeano Juan Carlos Marino tras renunciar a la vicepresidencia primera del Senado por la denuncia de abuso de una empleada del Congreso, va a ser con todo. Es que, tal como anunción 2b, el radical mantendrá las dos comisiones bicamerales claves que controla, sobre todo la de Inteligencia: Es así que este jueves, Marino reunirá a los senadores y diputados de la bicameral para tratar, nada menos, la denuncia por extorsión de un empresario contra el fiscal Carlos Stornelli por la cusa de «los cuadernos».

Se trata de la comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, que seguirá presidiendo Marino junto con la de la Biblioteca del Congreso, las dos más importantes en cuanto a presupuesto.

Según pudo confirmar 2b, se reunirán el próximo jueves por primera vez en el año en el edificio anexo del Senado, con el objetivo de tratar diversos pedidos relacionados con la causa de los cuadernos de las coimas en la obra pública.

La convocatoria de la comisión integrada por senadores y diputados de los diferentes bloques políticos fue fijada para las 11 en la sala de reuniones del edificio anexo del Senado, en una de las primeras actividades de la Cámara del año.

La decisión había sido ratificada la semana pasada por Marino, después de que legisladores del kirchnerismo reclamaron en una nota la reunión de la Bicameral para tratar, entre otros temas, la denuncia por extorsión formulada por un empresario contra el fiscal Carlos Stornelli, en el marco de la denominada causa de los cuadernos.

De acuerdo a una acusación del productor rural Pedro Etchebest, un supuesto emisario del fiscal Stornelli le pidió dinero para no involucrarlo en la causa en la que se investiga la cartelización de la obra pública durante el kirchnerismo, pesquisa que instruye el juez federal Claudio Bonadio.

En la sesión preparatoria del Senado del miércoles 27 de febrero, la senadora y ex presidenta Cristina Kirchner, implicada en esa causa, había denunciado la existencia de «un entramado judicial» que involucraría a ex agentes de inteligencia y miembros del Poder Judicial para perjudicarla.

Luego de la sesión, el senador Marino confirmó que la Bicameral de Inteligencia que preside se reunirá el jueves 14 a puertas cerradas para discutir los pedidos de los legisladores K y una eventual votación a la comisión al juez federal de Dolores que investiga la denuncia contra Stornelli.

Compartilo:

Deja tu comentario