Dale que va: El gobierno autorizó a las prepagas a aumentar un 7%, acumulan ya un 42% en un año

83

Buenos Aires (2b)- Para que te prepares bien para el finde y arranques la semana bien informados sobre todos los golpes al bolsillo que se vienen, desde nafta hasta transporte, te tiramos la última: La Secretaría de Gobierno de Salud autorizó hoy a todas las prepaga de medicina a incrementar el valor de sus servicios en hasta un 7,5% a partir del 1° de mayo próximo. De esta forma, las prepagas acumularán un aumento del 42,2% en los últimos 12 meses, distribuidos en cinco incrementos: 7,5% desde junio; otro 7,5% a partir de agosto, 8% desde octubre, 8,5% en diciembre y 5% en febrero pasado. Al sumar el 7,5% del próximo mayo se obtiene la cifra final.

Las entidades, en ese sentido, “deberán extremar los recaudos necesarios” para cursar esa notificación de manera fehaciente “a fin de que tengan cabal información de dichos aumentos”, indicó la resolución 592 de la Secretaría.
El deber de información del aumento se tendrá por cumplido con la notificación al usuario incorporada en la factura del mes precedente y/o carta informativa.

La medida se publica en el Boletín Oficial con la firma del secretario Adolfo Luis Rubinstein, y recuerda que la cartera es la encargada de fiscalizar y garantizar “la razonabilidad de las cuotas de los planes prestacionales de las entidades de medicina prepaga”.

En ese sentido, indicó la norma, la autoridad de aplicación autorizará los aumentos “cuando esté fundado en variaciones de la estructura de costos y razonable cálculo actuarial de riesgo”.

La resolución destaca que la Superintendencia de Servicios de Salud “evaluó el incremento de costos del sector” y del análisis realizado “surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo” sobre el ajuste de 5% aprobado para su aplicación desde febrero pasado.

Compartir:

Deja tu comentario