Los vecinos exigen esclarecimiento: Con Castex convulsionada, confirman que declaran sospechosos por el brutal crimen de una mujer de 88 años y el abuso sexual de otra de 65

654
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- La localidad de Eduardo Castex reaccionó con preocupación este domingo al conocerse los detalles del crimen de una mujer de 88 años y el abuso de otra de 65, quienes fueron atacadas por un sujeto que es intensamente buscado por la policía. Un importante número de vecinos se concentró este domingo frente a la comisaría departamental, por lo que poco después el ministro de Seguridad Julio Gonzaléz, el jefe de Policía Roberto Ayala y el fiscal general Máximo Paulucci brindaron detalles del caso y la investigación en una conferencia de prensa. El fiscal, en diálogo con la prensa, confirmó que la caratula del hecho sería «homicidio, robo y abuso sexual agravado».

Los vecinos reclamaron el esclarecimiento del asesinato de Ana Josefa Moreno viuda de Giovannini (88 años) , en un caso registrado este domingo a plena luz del día, a las 9.15 horas. La otra persona que la acompañaba –que fue abusada- se encuentra internada en General Pico.

La indignación social –que se propagó en redes- concluyó en una marcha, pero las autoridades de la provincia, la justicia y la policía brindaron algunos pormenores de la investigación para llevar calma.

El fiscal confirmó que dos unidades del Ministerio Público Fiscal, entre ellos la de género, investiga el caso. Está confirmado el abuso sexual a una de las víctimas. La policía toma declaración a potenciales sospechosos, pero aún no hay detenidos.

Paulucci confirmó que, según el testimonio de Martón, hubo un ataque sexual. “Hay información que pudimos recabar y otra que seguramente se va a incorporar. No podemos descartar que esto también haya involucrado un delito contra la propiedad”, detalló el funcionario. La causa, igualmente, fue caratulada en base a los tres delitos: robo, abuso sexual y homicidio.

Ayala dijo que Morena fue atacada en el interior mientras la otra mujer estaba afuera barriendo, y que ésta luego fue sorprendida cuando ingresó.

Los funcionarios no confirmaron si hubo más personas involucradas, ni si la víctima que sobrevive logró reconocer al autor. Se excusaron de brindar detalles por «la sensibilidad del tema y la investigación».

Compartilo:

Deja tu comentario